Heraldo USA > entretenimiento

Por esta razón Maribel Guardia demandó a su nuera y autoridades accedieron a que se quede con su nieto

La actriz costarricense informó en redes sociales que se ha “visto en el deber moral de poner una denuncia” en contra de Imelda Tuñón

Por esta razón Maribel Guardia demandó a su nuera y autoridades accedieron a que se quede con su nieto
Maribel Guardia demanda a su nuera Imelda Tuñón Foto: Instagram/ @imetunon

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Maribel Guardia denunció a su nuera, Imelda Tuñón, la madre de su nieto, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; la actriz informó los hechos a través de sus redes sociales donde aseguró que el “único afán es defender la integridad de su nieto”. Además indicó que se vio en el deber moral de emitir la denuncia, “no tiene intención de lastimar su imagen (Imelda Tuñón) solo quiero cuidar la seguridad de su nieto”.

Publicidad

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la actriz costarricense denunció a la viuda de su hijo José Julián por abandono a su nieto. La denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para menores indica que Imelda no se hace responsable del niño al abandonarlo. La información del periodista señala que Imelda Tuñón se va de “fiesta por días y regresa a casa alcoholizada o posiblemente drogada”.

¿Por qué denunció Maribel Guardia a su nuera, Imelda Tuñón?

La demanda indica que Imelda Tuñón se va a bares, antros, o a casa de sus amistades, sin regresar entre uno o dos días. No se sabe sobre su paradero o con qué clase de personas se relacione. De acuerdo con Carlos Jiménez, la nuera de Maribel Guardia hay pruebas en video, donde se puede ver al dealer de Imelda, dejándole drogas escondidas en su domicilio, para que en la mañana ella saliera a recogerlas, mientras el niño estaba en casa.

El programa ‘Hoy’ también compartió parte de lo que dice la denuncia formal impuesta por Maribel Guardia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Publicidad

“Como lo acredito con las pruebas que se ofrecer para proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que hoy la imputada también consume drogas.”

También se menciona que Maribel Guardia le entregaba 22 mil pesos mensuales a Imelda Tuñón para que cubriera sus necesidades.

Publicidad

“Considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad que la suscrita le proporcionó como ayuda, sin ser obligación alguna, un apoyo mensual de 22 mil pesos mexicanos para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie.”

¿Maribel Guardia tiene la custodia de su nieto?

A través de un comunicado en redes sociales, Maribel Guardia señaló que las autoridades de la Fiscalía de defensa de los niños y el DIF determinaron que su nieto permanezca con ella de manera temporal.

“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, señala la actriz en el comunicado.

Maribel Guardia aclara que no se le ha concedido la guarda y custodia, pero está convencida de que “los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”.

“Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”.

Por ahora, no hay una resolución permanente con respecto a la demanda, pero se espera que en los próximos días las involucradas puedan aclarar más a situación.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad