Heraldo USA > entretenimiento

Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar, podrá solicitarla otra vez hasta el 30 de marzo de 2030

Hace algunos días atrás, Saldívar había dicho que sentía que ya había cumplido su crimen

Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar, podrá solicitarla otra vez hasta el 30 de marzo de 2030
Ahora tendrá que esperar otros años dentro de prisión (Prime Video)

Después de pedir su salida, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó este jueves 27 de marzo la libertad condicional a Yolanda Saldívar por el homicidio de la cantante Selena Quintanilla en 1995. Hace algunos días atrás, la mujer había dicho que sentía que ya había pagado el tiempo suficiente por su delito.

Publicidad

La propia institución fue quien dio a conocer la negativa a su libertad condicional a través de un comunicado; Saldívar está por cumplir 30 años en prisión; la mujer estaba ya en plenitud para pedir su libertad, pero tras la negativa no podrá más que esperar otros cinco años, hasta marzo del 2030, para la próxima revisión del caso.

“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indica un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, señaló la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

Como respuesta a ello, la familia de Selena compartió en redes sociales su agradecimiento con el estado de Texas por negarle la libertad a quien terminó con la vida de la cantante. En una charla con la revista Rolling Stones, la familia de la artista y su pareja, Chris Pérez, dijeron estar felices con la decisión tomada por la junta.

“Hoy agradecemos que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”, decía el comunicado. “Si bien nada puede devolverle la vida a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fans en todo el mundo demasiado pronto“, escribieron en Instagram.

Saldívar terminó con la vida de Selena en marzo de 1995 en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, pero la mujer ha dicho en más de una ocasión que ella es inocente, y que la pistola con la que se cometió el delito se disparó por accidente. Familiares de Yolanda habrían dicho a los medios anteriormente que su momento de salir de prisión habría llegado.

Publicidad

Por los próximos cinco años Yolanda Saldívar, de ahora 65 años, continuará sirviendo su tiempo en la Unidad de Mountain View, una prisión de máxima seguridad en Texas, cumpliendo su sentencia de cadena perpetua

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad