Heraldo USA > estados unidos

Lindsay Clancy: madre de Massachusetts que mató a sus tres hijos asegura que escuchó una voz en su cabeza

En la audiencia del martes el abogado de Lindsay Clancy aseguró que su cliente había escuchado una "voz masculina" y que fue ésta la que dijo que matara a sus hijos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caso de Lindsay Clancy, la madre de Massachusetts que asesinó a sus tres hijos, ha tomado un giro distinto cuando los fiscales del caso dijeron en audiencia que la mujer había escuchado la voz de un hombre y que ésta fue la que le indicó que cometiera el crimen.

Publicidad

Ante la decisión del juez de que Clancy, de 32 años de edad, siguiera en el hospital por sus lesiones físicas hasta que sea trasladada a un centro de rehabilitación, ésta se presentó en la audiencia de manera virtual a través de la plataforma Zoom en el Tribunal de Distrito de Plymouth usando collarín y una mascarilla facial desde su cama.

El abogado de la mujer, Kevin Reddington, también alegó que su cliente fue víctima de un sistema de atención médica que falla a las mujeres con “depresión postparto e incluso psicosis postparto”. Además, aseguró que le recetaron medicamentos, tales como Prozac y Seroquel, que tienen entre sus efectos secundarios la ideación homicida.

Cronología del asesinato

Lindsay Clancy habría tenido un día normal con sus hijos, primero llevando a su hija Cora, de 5 años, al pediatra para una cita. Según el personal de enfermería, el médico y la recepcionista, ninguno notó algún tipo de problema en su comportamiento, por lo que se le permitió irse sin preocupaciones.

Publicidad

Al regresar a su casa en Duxbury, salió con Cora y su hijo Dawson, de 3 años, para jugar con la nieve. Hasta ese momento todo se desarrollaba normalmente ya que Clancy incluso le envió fotos a propia madre y a su esposo, Patrick, sin ningún signo de angustia. Es en este momento que, según los fiscales, la madre comenzó a calcular los eventos para matar a sus tres hijos.

Publicidad

A las 4:02 pm Lindsay buscó en su teléfono un medicamento para el estreñimiento, así como también “comida para llevar ThreeV”, un restaurante en las cercanías de Plymouth, para luego utilizar Apple Maps para determinar cuánto tardaría en conducir desde Duxburay hasta ahí.

Más tarde, a las 4:53 pm, Lindsay le envió un mensaje de texto a su esposo Patrick, que estaba trabajando en la oficina de su casa en el sótano, y le preguntó si quería ordenar comida en el restaurante ThreeV. A las 5:06 pm ella llamó al lugar para pedir la comida, y la anfitriona dijo que no notó nada fuera de lo común en su llamada.

A las 5:15 pm Patrick salió para hacer unos mandados y su esposa le envió un mensaje de texto que decía “Pedia-Lax liquid stool softener” poco tiempo después. Pasadas las 5:30 pm se pudo ver que el hombre se encontraba en CVS y le llamó a su esposa, pero ella no respondió.

Justo a las 5:34 pm Lindsay le devolvió a su esposo la llamada, la cual duró 14 segundos, diciéndole qué medicamento quería. Al parecer, Patrick habría notado que su esposa parecía estar tramando algo.

Patrick regresó a casa a las 5:37 pm y a las 5:54 las imágenes de vigilancia lo muestran recogiendo su pedido en el restaurante ThreeV y saliendo. A las 6:09, después de llegar a casa, éste no vio ni escuchó a sus esposa ni a sus hijos, por lo que llamó al teléfono celular de Lindsay para buscarlos.

En ese momento, Patrick encontró cerrado el dormitorio y, cuando pudo entrar, vio sangre en el piso y una ventana abierta. Afuera estaba su esposa en el suelo con heridas en las muñecas y el cuello; posteriormente, ella le confesó que había intentado suicidarse saltando por la ventana.

Según los fiscales de la audiencia, Patrick preguntó por sus hijos y ella respondió que estaban en el sótano, por lo que él los fue a buscar y luego gritó de “agonía y conmoción” cuando lo encontró. Cora y Callan, su bebé, estaban en el suelo mientras que Dawson, de 3 años, estaba en el suelo de la oficina. Según la declaración, “cada niño todavía tenía atada alrededor del cuello la banda de ejercicios utilizada para estrangularlos”.

Cora y Dawson fueron declarados muertos en el lugar, y Callan fue trasladado a un hospital del área, donde permaneció por varios días antes de fallecer. Lindsay Clancy fue enviada al Hospital South Shore y luego a un hospital del área de Boston con varios huesos rotos en la espalda y la caja torácica. Su abogado mencionó que se encuentra paralizada de la cintura para abajo.

¿Qué pasó en la audiencia del martes?

El día martes se llevó a cabo una audiencia para el caso de Lindsay, en la que ella aseguró haber comentado con un psicólogo que escuchó “voz masculina”, la cual fue la que le indicó que matara a los menores y a ella misma. Según su abogado, esta voz fue resultado del padecimiento que ella tenía desde hace más de un mes, el cual no fue tratado con responsabilidad por los médicos.

Asimismo, los fiscales aseguraron que fue ella quien “creó” una escena para que su esposo, Patrick, estuviera fuera de casa por al menos 20 minutos para cometer el crimen, que además actuó con “extrema crueldad” y que estaba en todos sus sentidos cuando sucedieron los hechos, a pesar de que el abogado asegura que todo fue el resultado de un mal tratamiento por depresión postparto.

vcz.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad