Heraldo USA > estados unidos

Santa Mónica pagará 122 MDD a víctimas de ex empleado de la ciudad

Después de tres décadas, al fin, 124 víctimas recibirán compensación por haber sufrido abuso de parte de un servidor público de California.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

124 personas alegaron ser víctimas de abuso sexual de parte de un Eric Uller, quien en ese entonces prestaba sus servicios para la Liga de Actividades Policiales (PAL por sus siglas en inglés) en la ciudad de Santa Mónica, California.

Publicidad

El policía Eric Uller manipulaba a sus víctimas, quienes en ese entonces eran niños, brindándoles regalos en especie como comida y dinero o inclusive invitándolos a eventos deportivos. Documentos judiciales declaran que también muchas otras veces incurría a amenazas, ya que, sabía que sus víctimas eran migrantes indocumentados.

Investigaciones que se han realizado apuntan a que la ciudad de Santa Mónica ignoró todas las demandas y crímenes de parte de Eric Uller.

Uller provenía de una familia adinerada. Era un mentor de jóvenes con problemas en PAL, donde se unió en 1989.

Publicidad

La compensación que recibirán los 124 niños

Gracias al trabajo del abogado Brian Claypool, quien representó a la mayoría de los niños, logró que el alcalde de Santa Mónica, Gleam Davis, acordara pagar la cantidad de 122 millones de dólares a las 124 víctimas como compensación por los daños, aclarando que los daños no se pueden deshacer.

Publicidad

“el acuerdo es el mejor esfuerzo de la ciudad para abordar el sufrimiento de las víctimas de manera responsable, al mismo tiempo que reconoce que el daño causado a las víctimas no se puede deshacer”, informó Davis.

Para 2018, Eric Uller se suicido tras haber sido acusado por sus abusos cometidos.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad