Heraldo USA > estados unidos

Las 6 frases que tienes que decir en cualquier caso de DETENCIÓN migratoria

Te compartimos lo que debes hacer y las frases que debes decir en caso de que vivas una detención migratoria

80368.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las detenciones en Estados Unidos se realizan todos los días por diferentes motivos, te compartiremos lo que tienes que decir y como tienes que actuar en caso de que las autoridades estadounidenses determinen detenerte por algún motivo. Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y permanecer en silencio, si te piden identificarte únicamente tienes que dar tu nombre y decir “I want to remain silent” (quiero permanecer en silencio).

Publicidad

Después debes expresar que no estás de acuerdo en que tu persona, tu auto o tu domicilio sea revisado, “I do not consent to a search” (no doy mi consentimiento para una búsqueda). Es importante que en ese momento conserves la calma en medida de lo posible y recuerdes que todas las personas que viven en Estados Unidos tienen derechos independientemente de su situación migratoria.

Recuerda que en caso de un arresto tienes derecho a solicitar la ayuda de un abogado “I want to speak to a lawyer”, realizar una llamada dentro de las primeras horas de la detención “I want to make a call” comunicarte con el consulado de México “I am a mexican citizen and I want to speak to my consulate”, sobre todo recuerda que nadie puede obligarte a firmar ningún documento, menos si no entiendes lo que dice, pide hablar con tu abogado “I refuse to sign any document. I want to speak to my lawyer”.

80366.jpg
Foto:Pexels

Recomendaciones adicionales que te sugerimos seguir en caso de una detención

Trata de mantener la calma en todo momento y se respetuoso con las autoridades que están realizando la detención, obedece las indicaciones que las autoridades determinen, mantén las manos a la vista de los oficiales, no opongas resistencia, no forcejees, nunca agredas física o verbalmente a los oficiales, no mientas ni entregues documentos falsos, no te resistas a la detención o a la inspección, aunque seas inocente.

80367.jpg
Foto:Pexels

Recuerda los detalles del incidente motivo de la detención y por qué se llevó a cabo, prepara una denuncia por escrito o comunícate a la American Civil Liberties Union (ACLU) en caso de que consideres que has sido víctima de una violación de tus derechos. Recuerda que tu integridad física y moral, así como las de tu familia deben ser respetadas en todo momento sin importar cuál sea tu situación migratoria.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad