Heraldo USA > estados unidos

¿Qué hacer si te detiene la policía en Estados Unidos?

Conoce las recomendaciones y cuáles son algunos de tus derechos

80392.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si te encuentras en Estados Unidos y la policía te detiene debes saber qué es lo que tienes que hacer en estos casos, además de que una de las principales es mantener la calma y no hacer que las cosas empeoren, pues recuerda que todos tienen derechos y debes conocerlos, pero también hay que saber cuáles son nuestras responsabilidades con la ley y ante este tipo de situaciones.

Publicidad

Es muy importante saber qué tipo de interacciones podemos tener con la policía cuando nos detienen y nos vamos a basar en la Unión de Libertades Civiles de Nueva York para que tengas conocimiento de lo que puedes y no hacer si tienes un encuentro con la policía.

80394.jpg
GettyImages

Lo que debes hacer en caso de detención

Una de las cosas más importantes es que siempre debes escuchar atentamente al policía y pensar en tus respuestas pues recuerda que todo lo que digas puede ser usado en tu contra, por lo que debes estar en calma y no solo controlar lo que dices, sino también lo que proyectas con tu cuerpo y tus emociones, pues esto podría jugarte en contra.

Recuerda no discutir con la policía, no hablar mal de ellos, ya que podrían usarlo en tu contra y una de las cosas principales es que debes poner las manos donde la policía las puedo ver. Una de las cosas más importantes es que en ningún momento y por ninguna razón debes tocar a un policía, ni correr y mucho menos poner resistencia, ya que con ello te podrían detener de una manera más sencilla.

Publicidad

Si crees que eres inocente, debes decir las cosas con mucha calma ante la policía para que no se salga de control además de que no debes dar ninguna declaración al respecto sino hay un abogado presente. Debes pedir un abogado de manera inmediata pues es parte de tus derechos.

Publicidad

80393.jpg
GettyImages

Siempre ten en mente los números de placa del policía, así como de su carro por cualquier situación en la que sea necesaria reportarlo, además de que deberás buscar testigos de ello para que sea mucho más fácil demostrar en una corte tu inocencia. Si tienes alguna lesión provocada por los policías debes tomarles fotografías para tener la documentación de ello además de que debes conseguir atención médica.

Recuerda que en caso de que quieran revisar tu automóvil o tu casa deben tener una orden de registro, ya que de lo contrario puedes decir, "No consiento esta requisa" y no te pueden detener por ello. Así como en caso de que un policía te quiera revisar los bolsillos, no lo permitas.

En caso de que te quieran interrogar solo pueden detenerte si tienen alguna sospecha de que hayas cometido algún crimen por lo que siempre debes preguntar si estás detenido o libre.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad