Heraldo USA > estados unidos

Clima en Estados Unidos tendrá cambios extremos de temperatura en solo cuestión de horas; se espera calor, nieve y tornados

Conoce cuáles serán los estados afectados Durante las próximas horas en el país norteamericano pues se espera que las temperaturas desciendan

86419.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El clima en Estados Unidos tendrá cambios extremos de temperatura durante las próximas horas en diversos estados pues podrán pasar del calor a fuertes nevadas, tormentas, vientos y esperar hasta tornados en cuestión de poco tiempo, de acuerdo a los pronósticos esto se dará principalmente en la zona del medio oeste y Noreste, a pesar de que también han sorprendido las altas temperaturas en pleno mes de febrero.

Publicidad

Algunos estados han presentado altas temperaturas y hasta han roto récords como Chicago donde se espera que alcance hasta los 77°F, Houston 83°F, San Antonio 89°, Oklahoma 84°F, Dallas 88°F, Springfield 80°F, Kansas City 79°F y Green Bay 66°F, lugares que han presentado mayores temperaturas de lo normal.

Pero en cuestión de horas, los grados descenderán de manera extrema y vendrá nuevamente el frío, que es lo que se suele esperar en pleno invierno en esta zona de Estados Unidos, lo cual vendrá acompañado de tormentas, cortes de electricidad y hasta granizo.

86421.jpg
AP

Así descenderán las temperaturas en Estados Unidos

En tan solo una horas, este miércoles se presentarán temperaturas mucho más bajas en diversos estados y ciudades del país norteamericano como el Oeste montañoso y Medio Oeste donde se espera que se presenten lluvias fuertes vientos, tornados, nevadas y granizo.

Publicidad

Desde este martes, se presentarán tormentas eléctricas en la zona del medio oeste lo cual podría traer consigo vientos, tornados y granizo en la zona de Chicago, Detroit y el sur de San Luis, por los que se han comenzado a dar avisos de tormenta invernal nuevamente.

Publicidad

Más de cinco millones de personas se podrían ver afectadas por esta tormenta y el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado la advertencia para Colorado, Montana, Nevada y Wyoming por "nieve de montaña generalizada, fuertes vientos y viajes peligrosos".

86420.jpg
AP

Otros de las zonas que se podrán ver afectados por tormentas severas es en la zona de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio con tornados, vientos y granizo en ciudades como Louisville, Cincinnati, Columbus, Cleveland e Indianápolis. Se espera que las nevadas se extiendan hacia la zona de Dakota del Norte y al norte de Minnesota. Asimismo, las tormentas eléctricas serán muy fuertes en la zona del medio oeste con fuertes vientos y nieve en las Cascadas de Oregon y Washington.

Los fuertes vientos podrían alcanzar hasta velocidades de 60 millas por hora lo que podría provocar daño en las líneas de electricidad y en árboles, por lo que 41 millones de personas podrían estar en riesgo. Por otro lado el clima cálido comenzará a avanzar hacia el norte y no solo se sufrirán de temperaturas calientes sino también que habrá riesgo de incendios en Nuevo México, Texas y Oklahoma lo cual ya ha sido calificado como crítico en cuanto a incendios forestales.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad