Heraldo USA > estados unidos

VISA americana K-1: 3 cosas que puedes hacer si te niegan la visa de prometidos

El amor lo puede todo... en la ficción. Cuando se trata de la visa k-1 para prometidos en EE.UU, no es raro que la nieguen. Sin embargo, hay 3 caminos a seguir antes de rendirse:

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La visa k-1 es muy popular entre quienes desean obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Y es que las visas de éste tipo, permiten a los no residentes casarse en un plazo de 90 días con un ciudadano o residente permanente de los EE.UU. Pero claro, la ley es muy estricta, y obtenerla no es tan fácil como te aseguran en la televisión. Por tanto, no es raro que éste permiso se niegue por múltiples razones, pero antes de llorar y de creer que tu historia de amor ya se esfumó, hay al menos tres alternativas para probar:

Publicidad

Foto: Pixabay

¿Qué hacer si te niegan la visa k-1 de prometidos en EE.UU?

Solicitud de Reconsideración

Si por alguna razón crees que la negación de tu visa k-1 fue injusta o basada en un error de método (una deuda ya pagada, una confusión con un homónimo, etc.) es posible presentar una solicitud de reconsideración ante el consulado estadounidense más cercano. Por supuesto, deberás proporcionar evidencia adicional o aclarar cualquiera que haya sido el malentendido. En caso de que te hayan especificado la negación debido a una inadmisibilidad, todavía puedes optar por un perdón o un waiver migratorio (aunque en este paso, se recomienda que consultes a un abogado para preparar la documentación sin errores. Entre menos intentos, mejor.)

Foto: Pixabay

Apelación de la Decisión

En algunos casos, tienes derecho a simplemente apelar la decisión de ante un tribunal de inmigración de los Estados Unidos. Esto generalmente se aplica a casos en donde se alega un error legal. Por lo general, solo el peticionario (el cónyuge que no es residente permanente) puede presentar la apelación, en caso de que la negación de la visa k-1 haya derivado en tu salida de los EE.UU, o bien, estés imposibilitado para apelar por razones médicas, debes buscar que tu pareja obtenga un permiso especial antes de que él o ella pueda optar por la Apelación de Decisión.

Foto: Pixabay

Matrimonio y Solicitud de Visa de Cónyuge

Que la negación no detenga tus planes de boda ni tu final feliz: es posible que te cases en otro país después de la negación de la visa k-1, y así, puedes considerar presentar una nueva petición de visa, sólo que ésta vez, busca que sea la visa K-3. Éste tipo de visas está diseñadas para parejas que se casaron legalmente fuera de los Estados Unidos, y a grandes rasgos, está disponible para los cónyuges de los ciudadanos o residentes permanentes de los EE.UU.

Foto: Pixabay

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad