Heraldo USA > estados unidos

Advierten de fuertes tormentas y tornados en Estados Unidos; millones de personas se encuentran bajo alerta

Conoce cuáles serán los estados más afectados que tendrás la presencia de fuertes vientos, granizo e inundaciones

92324.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Esta segunda quincena de abril continuará con mal clima en Estados Unidos, donde las tormentas y tornados no se harán esperar y millones de personas se verán afectadas desde este martes 16 de abril, pues el sistema de tormentas estará presente en algunas zonas del país donde podrían enfrentarse también con fuertes, así como con granizo, por lo que las alertas se han prendido.

Publicidad

Se espera que durante la noche de este martes la zona del valle de Mississippi y el Medio Oeste se vean afectadas por tornados en las Llanuras, así como por tormentas, viento y granizo, además de que otros estados aún tendrán mal tiempo después del fin de semana que tuvieron como Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.

Asimismo, algunas de las zonas que se verán más afectadas, principalmente por tornados y granizo, serán el centro y oeste de Illinois, sur de Iowa y el norte de Missouri, de acuerdo a lo informado por el Centro de Predicción de Tormentas, además fuertes lluvias se darán en el Valle de Mississippi y podría provocar hasta inundaciones.

92322.jpg
AP

Otros lugares que durante el mes de abril tendrán mucha lluvia son Indiana Milwaukee y Fort Wayne, donde hay gran presencia de ríos y que en esta ocasión podrían desbordarse, así como los arroyos, pues anteriormente se registraron inundaciones menores.

Publicidad

“Es probable que hoy se produzcan tormentas eléctricas severas y dispersas en todo el Medio Oeste. Todos los peligros climáticos severos son posibles, incluidos tornados, algunos de los cuales pueden ser fuertes, granizo muy grande y ráfagas de viento dañinas”, indicó el NWS.

Publicidad

El otro extremo: calor e incendios

Los vientos han provocado que el número de incendios se eleve en la zona del suroeste y existe un riesgo para este miércoles 17 de abril durante la mañana, pues ya hay advertencias para varias zonas como Colorado, Nebraska, el oeste de Texas, Nuevo México y el noreste de Montana, por lo que los habitantes deberán tomar precauciones.

92321.jpg
AP

Además de la presencia de los fuertes vientos también hay baja humedad y la maleza se encuentra en una tapa mucho más fácil, lo cual es el combo perfecto para que comiencen los incendios, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ha pedido a los estadounidenses que eviten las actividades que puedan provocar el fuego.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad