Heraldo USA > estados unidos

Rescatan a empleados de FedEx destruido por un tornado: Michigan en estado de emergencia

Por fortuna, no hay heridos de gravedad. Sin embargo, Michigan entró oficialmente en Estado de Emergencia

93986.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En plena temporada de tornados, la administración del condado de Kalamazoo (en el estado de Michigan) reportó que la noche del martes 7 de mayo, una instalación de FedEx en Portage resultó dañada severamente; dejando atrapado a gran parte del personal dentro del recinto. No obstante, en la mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron el rescate de 50 empleados con éxito.

Publicidad

4374.jpg
Foto: Pixabay

Actualizaciones importantes respecto al tornado que destruyó un FedEx en Michigan

Hasta ahora, se sabe que el tornado reportado en Michigan, no sólo arrasó con gran parte de las instalaciones de uno de los centros de distribución de FedEx; sino también, con un parque de casas móviles que era cercano al área. En los reportes más recientes, Rick Fuller (de la oficina del Sheriff del condado de Kalamazoo) confirmó que todos los empleados de la empresa de mensajería habían sido evacuados de forma segura; además, señaló que sus equipos también exploraron el parque de casas móviles en busca de heridos.

Hasta el momento, se confirmaron entre 16 y 20 heridos en la operación; aunque todos ellos sin gravedad. Por su parte, la compañía FedEx emitió un comunicado horas después de la operación de rescate: «nuestros pensamientos están con los afectados por el tornado en Portage en Michigan. Estamos agradecidos de que no hubo heridos graves como resultado de los daños reportados en nuestras instalaciones.»

Cabe mencionar que en días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (SMN,) había emitido una alerta de tornado máximo para Michigan. Ahora, en respuesta a los evidentes daños, y tras el colapso del FedEx en Portage, el gobierno local declaró el inicio de un estado de emergencia en Kalamazoo. Según la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, la alerta también se extenderá a los condados de St. Joseph, Branch y Cass:

Publicidad

«Por favor, todos deben permanecer resguardados en casa; y de preferencia en un área como el desván o los sótanos. Es vital permanecer seguros mientras pasa el mayor estado de alerta. Por nuestra parte, trabajaremos con los equipos de emergencia durante la noche para supervisar la situación; además, nos aseguraremos de coordinar los recursos para los que ya han sido afectados. Michigan es fuerte y juntos reconstruiremos.»

En añadidura a las declaraciones de Whitmer, el gobierno local de Michigan ha recordado que de abril a junio es la temporada más alta de tornados en Estados Unidos. Y en particular, es mayo el mes en el que tradicionalmente se registran más este tipo de desastres naturales. Sin embargo, el récord histórico se produjo en abril del año 2011, cuando hubo 757 tornados alrededor de todo el país.

32446.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad