Heraldo USA > estados unidos

Black Lives Matter: Gobierno de Texas indulta a Daniel Perry, condenado por asesinato a manifestante

Greg Abbott y la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas perdonaron este jueves al asesino de Garrett Foster

94557.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El día de hoy, Greg Abbott, gobernador de Texas, logró que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas firmara su reiterada petición de indultar a Daniel Perry, quien el año pasado recibió una condena de 25 años por haber asesinado a Garrett Foster en 2020 mientras se encontraba en una manifestación de Black Lives Matter en Austin, que se llevó a cabo un par de semanas después del asesinato de George Floyd en Minnesota.

Publicidad

En Estados Unidos, los ciudadanos tienen permitido ante la ley portar armas de fuego, hecho que ha sido cuestionado en diversas ocasiones debido a que constantemente ha habido diversos tiroteos en lugares públicos y privados que resultan en varios muertos y decenas de heridos. Sin embargo, el gobierno ha modificado la ley, pese a que esto ha sido el causante del aumento de violencia en todo el país. Entre los casos que más han causado revuelo está el de Daniel Perry.

¿Quién es Daniel Perry? Es un ex sargento del ejército de los Estados Unidos, quien en 2020 disparó contra Garret Foster, un hombre blanco de 28 años que se encontraba apoyando la manifestación de Black Lives Matter la noche del 25 de julio. Tres años después, el 10 de mayo de 2023, recibió una condena de 25 años de prisión por asesinato. El caso fue muy polémico debido a que el gobernador de Texas habría pedido qua se le indultara con el alegato de que fue en defensa propia.

94558.jpg
Pexels

El asesino de Garrett Foster fue indultado por el gobernador de Texas

Si bien, la primera solicitud de Greg Abbott fue negada el año pasado, volvió a solicitar el “indulto total” Junta de Indultos y Libertad Condicional para el ex sargento. A pocos días de cumplir un año privado de su libertad, ahora está en libertad, ya que, el estado lo liberó de su cargo. “La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas llevó a cabo una revisión exhaustiva de la historia personal (de Perry)”, escribió el gobernador en redes sociales para informar la decisión final.

El día de hoy, jueves 16 de mayo de 2024, Perry fue puesto en libertad tras cumplir solo uno de los 25 años de prisión a los que había sido condenado. Además, el estado le restableció el derecho a portar armas de fuego. En Texas, los ciudadanos pueden portar rifles si es que están autorizados para ello.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad