Heraldo USA > estados unidos

Inundaciones catástroficas dejan a cientos de personas sin hogar en EU; aquí los estados más afectados

Se han presentado condiciones climáticas extremas con altas temperaturas y fuertes lluvias en varios estados de EU.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La condiciones climáticas extremas que se han presentado con altas temperaturas y fuertes lluvias, han dejado severas inundaciones en Estados Unidos, propiciando un estado de emergencia en varias zonas que ha dejado a cientos de personas desplazadas y sin hogar.

Publicidad

Las lluvias intensas dejan a varios estados de EU bajo el agua.

Gran parte de Estados Unidos, ha presentado condiciones extremas con altas temperaturas desde el Atlántico medio hasta Maine, y gran parte de la región centro norte de California, que ha ocasionado severas inundaciones en la zona donde colindan Dakota del Sur, Iowa y Minnesota.

Con temperaturas extremas, autoridades y funcionarios públicos funcionarios advirtieron a los residentes acerca de los estragos del calor y la humedad, llegando a presentarse el domingo una sensación térmica de 41 grados Celsius (107 grados Fahrenheit) en Oklahoma.

Sin embargo, a pesar del calor abrasador, se han suscitado catastróficas inundaciones durante el fin de semana en el noroeste de Iowa. Eric Tigges, miembro del equipo de gerencia de emergencias del condado de Clay, informó que 13 ríos inundaron la zona, dejando a vecindarios completos, totalmente bajo el agua.

Publicidad

“Cuando el medidor de inundación está bajo agua, es muy elevada”, indicó Tigges en una conferencia de prensa organizada por funcionarios de Spencer

Publicidad

En un video compartido tomado por dron, puede verse únicamente las copas de los árboles y techos asomándose por encima del agua en una zona residencial; por lo que la gobernadora Kim Reynolds declaró zona de desastre en 21 condados del norte de Iowa, los habitantes fueron desalojados de la localidad, y se impuso un toque de queda.

Muestra que en el sureste de Dakota del Sur, las fuertes lluvias azotaron durante tres días, recibiendo más de 17,7 centímetros (7 pulgadas). Con lo cual, la gobernadora Kristi Noem declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones y las autoridades impidieron el paso en varias autopistas.

“Aunque la lluvia está disminuyendo, tenemos que mantenernos alerta” “Lo peor de las inundaciones a lo largo de nuestros ríos será el lunes y el martes”, dijo Noem

La ola de calor, se ha desplazado del valle de Ohio hacia el Atlantico medio, experimentando hasta 39 grados Celsius en los estados de Washington y Baltimore. Se prevé que en Iowa alcancen hasta los 125 milímetros de lluvia este domingo, mientras que las autoridades del Dakota del Sur, han rescatado a nueve personas debido al crecimiento de agua en la zona. Asimismo, se ha realizado la evacuación de miles de personas que han perdido sus hogares debido a las fuertes lluvias en estos estados.

Temas relacionados

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad