Heraldo USA > estados unidos

Nueva York, Boston y Filadelfia podrían verse inundadas por aguas residuales

De acuerdo a un estudio, la Costa Este podría verse afectada por severas inundaciones de aguas no tratadas.

98078.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

De acuerdo a un estudio las principales ciudades costeras como Nueva York, Boston y Filadelfia podrían enfrentar inundaciones catastróficas por aguas residuales no tratadas debido a las fuertes lluevas que han azotado al país. En el estudio publicado en la revista Water Management Modeling, los investigadores de la Universidad de Drexel realizaron un análisis de las zonas propensas a inundaciones en Camden, Nueva Jersey, determinando que el cambio climático y las condiciones de lluvia extrema podría afectar significativamente al aumento del nivel del mar.

Publicidad

98081.png

Estas ciudades podrían verse afectadas por desastrosas inundaciones de aguas residuales

La Costa Este de Estados Unidos será una zona propensa al riesgo de inundaciones por aguas residuales debido a que las tuberías fueron construidas a mediados de la década de 1850, y no están diseñadas para soportar lluvias superiores a 4,4 centímetros por hora.

Para este estudio, se realizaron modelos climáticos para simular las futuras inundaciones que podrían suscitarse en las ciudades de Nueva York, Boston y Filadelfia, combinado con los desbordes combinados de alcantarillado (CSO) que es cuando la escorrentía de agua de lluvia, las aguas residuales y los desechos industriales, se unen en una sola tubería.

Si bien las precipitaciones en la ciudad de Nueva York son de hasta un 10 por ciento más altas que la línea de base establecida en 1999, el nuevo modelo contempló el aumento de las precipitaciones futuras en un 30%. Asimismo, el estudio determinó que el nivel del mar aumentará casi seis pies para finales de siglo, lo que provocará que las aguas residuales aumenten hasta un 66%, dando resultados de inundaciones provocadas por las aguas residuales no tratadas que podrían durar hasta 65 días.

Publicidad

3307.jpg

Durante septiembre, la ciudad de Nueva York se vio afectada por una tormenta que provocó que las aguas residuales inundaran las calles, las estaciones de metro y las casas de la gente a través de más de 7.400 millas de tuberías, a lo que el ex asesor de política climática del alcalde señaló.

Publicidad

“Estamos en este nuevo territorio donde estamos viendo lluvias de mayor intensidad como esta”

“Una vez que se supera la capacidad de las propias alcantarillas, eso es lo que provoca estos atascos. Cuando las tuberías no pueden soportarlo, se produce un atasco”.

Asimismo un residente de Boston dijo que tres tormentas distintas provocaron que su casa se desbordara con aguas residuales a principio del año.

“Empezó a salir por la ducha justo ahí”, señalando al desagüe de la ducha y el inodoro.

“Durante unas 15 o 16 horas, probablemente, estamos hablando de miles de galones circulando por aquí”, dijo a CBS

Sin embargo, los expertos ha señalado que ya se encuentran trabajando en una solución que implicaría desviar las aguas pluviales río arriba lejos de Cramer's Hill.

“Es emocionante trabajar con ellos ahora en el desarrollo de soluciones que también puedan reducir las inundaciones y hacer que los vecindarios de Camden sean más resilientes al cambio climático”, dijo Franco Montalto, profesor de la Universidad de Drexel

Asimismo, en los últimos años, las agencias federales han afirmado que ya se están tomando medidas preventivas para resolver las inundaciones de aguas residuales en estas importantes ciudades de Estados Unidos.

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad