Heraldo USA > estados unidos

Heleo Leyva generosidad a través de la comida

Heleo Leyva es un poblano que llevó el 'espíritu mexicano de la empatía' a otro nivel. Luego de la pandemia, su labor sirvió para cambiar la vida de cientos de personas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En una nueva colaboración de 'El Heraldo USA' con la sección 'Palitos y Bolitas' del periodista Carlos Allende, se obtuvo la oportunidad de conocer a Heleo Leyva, un poblano que, como muchos migrantes mexicanos, llegó a la ciudad de Los Ángeles, California hace 30 años para buscar mejores condiciones de vida. A lo largo de su estadía en Estados Unidos, Helos aprendió la importancia de saber inglés para tener mejores oportunidades de trabajo; y aunque con el tiempo logró tener un exitoso negocio para vender quesadillas al lado de su hermano, la pandemia por COVID-19 le hizo entender que su labor debía ir más allá.

Publicidad

Foto: Heraldo Televisión

Heleo Leyva: el mexicano que alimenta a las personas sin empleo en EU

Orgulloso de sus orígenes mexicanos, Heleo Leyva contó a Carlos Allende que durante la pandemia fue testigo de como muchas personas se quedaron sin trabajo debido al cierre de restaurantes y puestos callejeros de comida. Desde luego, aquella época representó un fuerte golpe a la economía estadounidense, pero además, significó un desafío de bienestar físico y mental para todos sus habitantes. Fue así que en solidaridad con los migrantes mexicanos, y en general, con cualquier habitante de Los Ángeles, California, Helos decidió regalar comida a todos aquellos que se habían quedado sin empleo, una labor que mantiene hasta el día de hoy gracias a su iniciativa de 'parrilladas masivas'.

La idea de regalar comida fue una necesidad combinada con la cultura (mexicana.) Nosotros los mexicanos ayudamos al prójimo de forma natural, somos muy apegados a la familia y somos muy empáticos (...) hoy por hoy, toda la labor de nuestras parrilladas masivas y gratuitas, se basa en donaciones. Hemos hecho unas 80 'parrilladas comunitarias' hasta ahora (...) Estamos hablando de servir hasta 15,000 platos de comida para todo aquel que lo necesite (...) El menú que repartimos está muy bien servido: se compone de pollo o carne, frijoles, tres tortillas, chiles toreados, y a veces un nopalito asado arriba.

Foto: Heraldo Televisión

Heleo reconoce que sus orígenes mexicanos lo impulsaron para salir adelante y para seguir trabajando tras la pandemia. Pero justo por su inspiración de resiliencia, es que no ha dejado de ayudar a otros; asegurándose de que cada plato de comida "lleve de por medio una sonrisa." Para finalizar la entrevista, el poblano recordó que seguirá visitando las zonas con más dificultades sociales y económicas en Los Ángeles, California en el futuro.

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad