Heraldo USA > estados unidos

Así reaccionó Ivanka, hija de Donald Trump al intento de asesinato de su padre el sábado 13 de julio 2024

Ante el atentado del candidato a la presidencia, se han recibido oraciones por parte de diversas personas del mundo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La tarde de este sábado se empezó a viralizar una fotografía donde se encontraba el expresidente Donald Trump con sangre en la cara. Dicho suceso ocurrió en un mitin de Pensilvania, donde se escucharon varios disparos. Asimismo, y tras un atentado enfrente de miles de personas, el mundo empezó a reaccionar, creando caos después de que el Servicio Secreto despejará rápidamente el área para poner al candidato a salvo.

Publicidad

En el intento de asesinato hacia Donald Trump, se encontraba en primera fila el representante de Dan Meuser, republicano de Pensilvana que estaba junto con el representante de Mike Kelly y el candidato al Senado Dave McCormick, cuando se empezaron a escuchar disparos. A sus palabras, indicó que fueron entre 8 o 10 detonantes. Mientras esto ocurría, los gritos comenzaron a extenderse por todo el mitin.

Asimismo, el representante de Dan Meuser indicó, que por el movimiento y el caos entre las personas, parecía que varias personas podrían haber salido heridas a causa del impacto de las balas pero el fiscal de distrito local confirmó que al menos uno de los asistentes del mitin resultó herido y lamentablemente falleció. Por otro lado, el equipo de protección del Servicio Secreto del candidato a la presidencia, emitió un comunicado donde Donald Trump se encontraba a salvo y fuera de peligro.

Publicación de Ivanka, hija de Donald Trump. Foto: Instagram/ivankatrump

Por el atentado e intento de asesinato hacia Trump, las reacciones entre personas de izquierda, derecha y de todo el mundo, fueron positivas, puesto que enviaban buenos deseos al candidato a la presidencia y condenamiento, y castigo a cualquier acto de violencia política durante las campañas electorales. Posteriormente Steven Cheung, portavoz de Donald, agradeció a las fuerzas del orden y a todos los servicios de emergencia por una acción rápida durante la violenta manifestación.

Por otro lado, mientras Donald Trump fue sacado apresuradamente del escenario con sangre en la oreja, levantó la mano y gritó "lucha, lucha, lucha". Ante atroz situación, su familia también se hizo presente y su hija Ivanka, publicó en X, " Gracias por su amor y sus oraciones por mi padre y por las demás víctimas de la violencia sin sentido que se produjo en Pensilvania". También indicó que seguía rezando por su país y termino su escrito con "Te amo, papá hoy y siempre".

Temas relacionados

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad