Heraldo USA > estados unidos

¿Quién es Sandra Hemme, la mujer que pasó 43 años en prisión por un crimen que NO cometió?

Fue condenada a los 20 años de edad por un homicidio de una mujer en Missouri y fue puesta en libertad a los 64 años

99452.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las injusticias suceden en cualquier parte y Estados Unidos no es la excepción. En los últimos meses, han salido historias de prisioneros que han recibido las peores sentencias que la ley permite. Ahora sale a la luz un caso de una mujer que pasó 43 años en una prisión por un caso que no cometió y que hasta este año se pudo comprobar su inocencia después de haber vivido injustamente la mitad de su vida encerrada. Te contamos la historia de Sandra Hemme.

Publicidad

La ley de Estados Unidos tiene duras penas que son implicadas a casos graves como homicidio y más aún si este es múltiple, sin importar que haya sido voluntario o involuntario, o incluso si se declaran inocentes. Son conocidos casos de diversos hombres que fueron sometidos a muerte al recibir la condena de pena capital y que después de permanecer una larga temporada tras las rejas son informados sobre el día en que su muerte tendrá lugar.

Por otro lado, están también los casos injustos en los que se han analizado diversas pruebas y se hizo una profunda investigación de los hechos y de la escena del crimen, sin embargo, al no encontrar un culpable específico, la culpa se le ataña a uno de los presuntos sospechosos sin tener la suficiente claridad con respecto a su culpabilidad. Esto fue lo que le sucedió a Sandra Hemme, una estadounidense de apenas 20 años que fue condenada injustamente por un delito que no cometió.

99453.jpg
pexels

La historia comienza en 1980, cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Patricia Jeschke, quien fue ahorcada con una soga al cuello y las manos atadas en su casa ubicada en Missouri, Estados Unidos. Las investigaciones que fueron realizadas posteriormente apuntaban como principal sospechoso a Michael Holman, quien quedó en libertad y en su lugar se culpó a Sandra Hemme de 20 años, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico en ese entonces.

Publicidad

Sus abogados intentaron ponerla en libertad en distintas ocasiones, sin embargo, los jueces se negaban a aceptar su inocencia. Fue hasta que intervino el equipo legal de Innocence Legal que el pasado 19 de julio de 2024 que logró salir de prisión. Esto gracias a que se volvió a analizar las pruebas y el ADN en estas.

“Fue demasiado fácil condenar a una persona inocente y mucho más difícil de lo que debería haber sido, sacarla incluso hasta el punto de que se ignoraron las órdenes judiciales. No debería ser tan difícil liberar a una persona inocente”, dijo su abogado el día que fue liberada su clienta.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad