Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump causa polémica al asegurar que si gana "no tendrán que votar de nuevo"

El líder republicano afirma que no habrá más elecciones en caso de ganar la presidencia, mientras que Kamala Harris lo tilda de criminal

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El expresidente Donald Trump ha desatado una serie de criticas por recientes declaraciones que ha hecho sobre un mensaje preocupante que los demócratas consideran como una "amenaza autoritaria y antidemocrática”.

Publicidad

En una reunión que se llevo a cabo el día viernes en Florida, ante el grupo conservador Turning Point Action, el expresidente Donald Trump ha hecho una polémica declaración que ha sido ampliamente condenada por sus adversarios, entre ellos, la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.

Trump llama al voto y sugiere que no habrá más elecciones en caso de ganar la presidencia

Durante su discurso el expresidente republicano y actual aspirante a la presidencia, Donald Trump, proclamó en una reunión con religiosos cristianos, que le otrogaran el voto de confianza en las próximas elecciones de noviembre y de ser así, ya no tendrían que votar nunca más.

"Cristianos, salgan y voten, solo esta vez. No tienen que hacerlo otra vez". "En cuatro años, no tendrán que votar nuevamente. Lo tendremos tan bien arreglado, que no tendrán que votar”.

Publicidad

Estas declaraciones fueron rápidamente condenadas por miembros del Partido Demócrata que han expresado que sus palabras son un ataque directo a los principios fundamentales de la democracia estadounidense. Los congresistas Adam Schiff, de California, y Pramila Jayapal, de Washington, declararon que el discurso fue una muestra total de autoritarismo por parte de ex mandatario.

Publicidad

"Este año, la democracia está (en juego) en la boleta y, si queremos salvarla, debemos votar contra el autoritarismo", escribió el primero en la red X. "Esto es espantoso. No podemos dejar que este sea el caso", escribió la segunda, también en la red X.

A la espera de la confirmación de la candidatura presidencial, la vicepresidenta Kamala Harris, ha calificado las palabras del expresidente como "criminales", ya que a través de un comunicado citado por The Washington Post declaró.

"Nuestra democracia está bajo el asedio del criminal Donald Trump. Después de las elecciones pasadas que Trump perdió, él envió una turba a revertir los resultados. Durante esta campaña ha prometido violencia si pierde, el fin de nuestras elecciones si gana…"

No es la primera vez que el líder republicano hace declaraciones de este tipo, pues anteriormente en un evento de la organización Faith and Freedom Coalition en Washington, dijo un mensaje similar que se prestado para ciertas interpretaciones sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos.

"¿Saben el poder que tienen si votan? (...) Tienen que ir a votar, solo esta vez. No me importa, en cuatro años, no tienen que votar. ¿Está bien? En cuatro años, no voten. No me importará en ese momento (...) lo tendremos todo bien planchado, así que será muy diferente”, dijo Trump

No obstante, la campaña de Donald Trump ha salido en su defensa argumentando que el expresidente busca unir al país y terminar con la división que se ha sembrado en el ambiente político y que desató el atentado de Pensilvania en su contra.

"Estaba hablando sobre unir al país y traer prosperidad a cada estadounidense, en contraste con el ambiente político divisivo que ha causado tanta división e incluso resultado en un intento de asesinato", dijo el portavoz Steven Cheung

Temas relacionados

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad