Heraldo USA > estados unidos

¿A cuánto asciende la FORTUNA de Kamala Harris en 2024?

De acuerdo a los informes más recientes, el patrimonio de la candidata demócrata ha incrementado desde que asumió la vicepresidencia en el 2020.

100100.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conforme el camino a las Elecciones 2024 avanza en Estados Unidos, los candidatos se posicionan en la mira de los medios nacionales e internacionales. Y ya que Kamala Harris es la virtual sustituta de Joe Biden por la candidatura demócrata, los reflectores se están redirigiendo hacia la actual presidenta de la Cámara de Representantes. Mientras obtiene respaldos clave y el favor de algunos votantes indecisos, los analistas financieros están enfocados en determinar el patrimonio neto ('networth') de Harris, ya que éste podría incrementarse con creces de llevarse la victoria, pero también, jugar un papel primordial en su campaña previa.

Publicidad

99324.jpg
Foto: Getty Images

¿A cuánto asciende la fortuna actual de Kamala Harris?

De acuerdo a informes exclusivos de la revista 'Forbes' en Estados Unidos, Harris gana alrededor de $218,000 dólares por año como vicepresidenta. No obstante, su patrimonio neto se estima en unos $8 millones de dólares (unos 148,440,400 pesos mexicanos en total) debido, en gran parte, a una mansión de lujo en California que su esposo (Douglas Emhoff) compró en el año 2012. Hasta ahora, se sabe que el valor de la propiedad aumentó aproximadamente a $4.4 millones de dólares este año.

Por otra parte, Kamala Harris también ganó más de $500,000 dólares en anticipos de libros que publicó antes de asumir su cargo vigente. En añadidura, y retrocediendo unas décadas atrás, la actual candidata demócrata ganó fama cuando fue fiscal en California tras haber trabajado en la oficina del distrito del condado de Alameda, lo cual, logró poco después de graduarse como abogada de la U.C. Hastings en 1989.

99319.jpg
Foto The White House

Para el año 2004, Kamala Harris se convirtió en fiscal de distrito de San Francisco, en donde según Forbes, ganaba unos 140,000 dólares al año, sueldo que aumentó a más de 200,000 dólares para el año 2010. Así, para cuando se unió al Senado de los Estados Unidos en el 2017, Harris comenzó a ganar 174,000 dólares al año cuando ya tenía entre 250,000 y 500,000 dólares en una cuenta de ahorros, así como una cantidad similar en cuentas de jubilación, y un millón de dólares por concepto de pensiones correspondientes a su trabajo en el sector público.

Cabe mencionar que el patrimonio neto de Kamala Harris también está fuertemente potenciado por la labor de su esposo Doug. En el 2020, cuando los reportes de Forbes estimaban un networth de 6 millones de dólares para Harris en solitario, Emhoff ganaba cerca de un millón de dólares al año trabajando como abogado en el sector del entretenimiento. Desde luego, los informes actuales contemplan únicamente estimaciones promedio.

100099.jpg
Foto: Reuters

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad