Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump y Kamala Harris por fin llegan a los términos para el próximo debate presidencial

Conoce cuáles fueron las condiciones a las que llegaron en común para llevar a cabo el debate presidencial el próximo 10 de septiembre

102084.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024 se celebrarán el próximo 5 de noviembre, por lo que ahora se ha confirmado cuáles fueron los acuerdos y la fecha para el debate presidencial, lo dio a conocer el representante del Partido Republicano, Donald Trump, seguro que ya "llegó a un acuerdo" con su contrincante la representante del Partido Demócrata, Kamala Harris, para su encuentro cara a cara en televisión.

Publicidad

El debate presidencial se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, de acuerdo a lo anunciado por el expresidente de los Estados Unidos, aunque hasta el momento el equipo de la aún vicepresidenta del país norteamericano no han confirmado sobre este trato con el magnate.

Por su parte, el empresario lo dio a conocer a través de su plataforma Truth Social, donde informó que este debate se podrá transmitir a través de la cadena ABC y estará bajo las mismas reglas que el pasado encuentro que tuvo con el presidente Joe Biden el 27 de junio a través de CNN antes de que se bajara de la contienda y cediera el paso a Harris.

102086.jpg
AFP

De acuerdo con el candidato conservador, para este primer enfrentamiento con la demócrata no habrá público presente en el estudio, además de que el micrófono de cada uno de ellos estará silenciado cuando el otro esté hablando para que no haya interrupciones.

Publicidad

Aunque Trump había calificado a ABC como "la cadena de noticias más desagradable e injusta de la industria" ahora aseguró que el canal de televisión le ofreció garantías de que el debate será "equitativo" para ambos y además también que se celebrará en Filadelfia.

Publicidad

Mientras tanto el equipo de la experta en leyes había estado presionando para que el debate fuese con los micrófonos encendidos todo el tiempo y acusaron al republicano de modificar las reglas del juego y se mostraron evasivos sobre aceptar las condiciones dadas por él.

102087.jpg
AFP

"Ambos candidatos han dejado claro públicamente su voluntad de debatir con los micrófonos sin silenciar durante todo el encuentro para permitir intercambios sustanciales entre ellos, pero parece que Donald Trump está dejando que sus manipuladores lo dominen. Es triste", indicó el equipo de Harris.

En un principio, Donald Trump se había negado a participar en un debate con Harris después de que Biden se retirara y también había acusado a la cadena ABC de parcialidad: "Me pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena?", además que añadió que la candidata declinó su participación en el debate que se celebraría el 4 de septiembre en Fox News.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad