Heraldo USA > estados unidos

¿Cuáles son las 3 monedas conmemorativas más valiosas en Estados Unidos?

Los coleccionistas de monedas buscan las monedas más codiciosas de cada país y en Estados Unidos destacan algunas monedas por su antigüedad

103435.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los coleccionistas buscan constantemente objetos valiosos que puedan conservar, intercambiar e incluso tras un lapso de tiempo vender. Entre las piezas más buscadas se encuentran las monedas antiguas o conmemorativas que tienen detalles o una historia diferente en el momento de su acuñación. Cabe resaltar que para que conserven su valor deberán estar en buenas condiciones, así como tener los factores anteriormente mencionados

Publicidad

Durante el siglo XIX surgió la numismática. Esta disciplina se enfoca en el estudio de las monedas, establece su valor de manera formal y facilita su divulgación histórica. Cada país cuenta con pecunias que son codiciadas por los coleccionistas, incluyendo los Estados Unidos. Si aún no las conoces, aquí te diremos cuáles son las monedas conmemorativas más valiosas de la nación americana.

103432.jpg
La numismática surgió en el siglo XIX Foto: Pixabay

Las monedas conmemorativa que a continuación te detallamos han alcanzado precios estratosféricos debido a la historia que albergan y otros elementos como que ya no se encuentren en circulación desde hace mucho tiempo y sobre todo que se conservan en buenas condiciones; es decir, que no tengan marcas, manchas o desgastes significativos. Aquí las más asediadas en Estados Unidos en la actualidad.

  • Moneda de cinco centavos de 1913

El níquel Liberty Head fue una moneda producida en mínimas cantidades y no fue autorizada por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, lo que la convirtió en una de las más codiciadas en ese momento, y en la actualidad también es asediada entre los numismáticos. En 1972 se vendió la primera de ellas por más de 100, 000 dólares; posteriormente en 1996, otra por más de un millón de dólares. Finalmente, uno de los ejemplares se revendió por 3.7 millones de dólares.

Publicidad

  • Dólares de plata de 1804

También conocido como “Dólar de la Muerte” fue acuñado en 1804, pero en realidad se crearon en 1834 para ser utilizados como regalos de diplomáticos estadounidenses a líderes extranjeros. Está moneda ha alcanzado un valor de hasta un millón de dólares en subastas en línea, actualmente solo se conoce la existencia de entre 15 y 20 ejemplares, por lo que aumenta su valor y atractivo en el mercado.

Publicidad

103433.jpg
Al momento de su acuñación se crearon muy pocos ejemplares Foto: theatlantic.com
  • Dólares de plata de 1893

También conocidos como monedas de plata “Morgan”, debido a que fueron emitidas por George T. Morgan, en la Casa de la Moneda de San Francisco. En el anverso de la moneda se muestra de perfil a Liberty con una corona adornada de flores, mientras que en el reverso se aprecia al águila de alas extendidas sujetando una rama de olivo y tres flechas. Dentro del mercado podrás encontrar monedas con un valor de 300,000 dólares.

¿Qué toma en cuenta la numismática para dar valor a las monedas?

Dicha disciplina indica que las monedas tienen un valor intrínseco más allá de su valor monetario traducible, es decir, son bienes que envejecen y representan algún momento histórico. Además, cada emisión cuenta con sus propias particularidades y aspectos como origen, material de confección, conservación y originalidad.

103434.jpg
En Estados Unidos existen diversas monedas conmemorativas como la "Isabella quarter" Foto: "X" USembassyMadrid

Todo esto lleva a darle un valor a las monedas, las cuales también llegan a alcanzar precios más allá del establecido en las subastas, ya que la demanda determina el precio de lo que se pone en venta en el mercado y muchas veces existen pujas que pueden durar horas por el interés de las coleccionistas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad