Heraldo USA > estados unidos

Elon Musk reacciona a atentado contra Donald Trump pero su comentario causa indignación

El dueño de X tuvo que borrar su publicación después de horas de haberla escrito

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En su carrera por la presidencia de los Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump ha sufrido ya dos intentos de asesinato, el más reciente siendo apenas hace unos días atrás, y que causó diversas reacciones en las redes sociales, como la del dueño de la red social X, Elon Musk, quien realizó un comentario que fue altamente cuestionado por los usuarios de la plataforma, al punto de tener que borrarla después de un tiempo.

Publicidad

Y es que Musk aprovechó su cuenta en X para escribir: "Y nadie está intentando asesinar a Biden/Kamala", expresó el creador de Tesla acompañado de un emoji pensando. Elon escribió este mensaje para contestar a otro usuario que preguntó por qué se quería terminar con la vida de Donald Trump.

Después de las críticas que recibió por sus palabras, Elon Musk decidió eliminar su publicación horas después de haberla posteado, añadiendo el lunes por la mañana que: "Bueno, una lesión que aprendí es que, no solo por decir algo que pareció chistoso y que hizo reír dentro de un grupo significa que va a ser igual de gracioso como para publicarlo en X". A pesar de haberlo borrado, varios usuarios tomaron captura de pantalla del mismo y etiquetan a la cuenta del FBI tachándolo de desagradable.

@elonmusk

"Resulta que las bromas son menos graciosas cuando la gente no conoce el contexto y solo se tiene el texto", agregó Musk, quien ha mostrado su apoyo a Donald Trump desde el primer intento de asesinato que hubo en contra del candidato republicano el pasado mes de julio. El expresidente ha dicho que dará al dueño de X un rol importante dentro de su gabinete si es que llega a ganar en las votaciones del próximo 5 de noviembre.

Publicidad

El más reciente atentado contra Donald Trump

Publicidad

El pasado domingo las autoridades detuvieron a un sospechoso después de que el Servicio Secreto lo detectara junto con un rifle de asalto cerca de donde se encontraba el candidato republicano durante el Trump International Golf Club en Palm Beach. El FBI lo ha considerado otro intento de asesinato a Donald Trump después del vivido el pasado julio. El sospechoso lleva por nombre Ryan Routh, de 58 años de edad, el cual se presentó ante la corte la mañana del lunes 16 de septiembre.

Afortunadamente para al candidato a la presidencia, Trump no fue herido en esta ocasión y agradeció tanto al Servicio Secreto como a las autoridades locales por su trabajo. El presidente en turno, Joe Biden, también dio las gracias al Servicio Secreto por su desempeño, diciendo que "no hay lugar para la violencia dentro de la política o cualquier tipo de violencia dentro del país".

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad