Heraldo USA > estados unidos

Cuatro muertos y 18 heridos en nuevo tiroteo en Estados Unidos, ahora en Alabama

Ya van más de 400 incidentes de este tipo registrados en lo que va del 2024

103793.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Días después de lo sucedido en Atlanta, un nuevo tiroteo se ha registrado en los Estados Unidos, ahora en Birmingham, Alabama, en donde al menos cuatro personas murieron y decenas de heridos fueron registrados en la noche del sábado y madrugada del domino 22 de septiembre; la policía local indicó que al momento de llegar a la zona, varias personas se encontraban en el suelo después de haber recibido impacto de bala.

Publicidad

El Departamento de Policía de Birmingham encontró a dos hombres adultos y una mujer tumbados en el piso con heridas tras los disparos al momento de llegar al distrito Five Points South poco después de las 11:00 de la noche del sábado. Tres personas fueron declaradas fallecidas al momento de que llegaron las autoridades, con una cuarta siendo trasladada al hospital, pero falleciendo en las inmedicaciones.

“Creemos que varios tiradores dispararon varias veces contra un grupo de personas”, comentó el oficial Truman Fitzgerald. Cuatro personas a parte resultaron heridas de gravedad, con otra decena de víctimas con heridas menores; bomberos llegaron al área para acordonarla, pero por el momento no hay detenidos.

Con este último tiroteo ya se han registrado 403 incidentes similares en lo que va del año en los Estados Unidos, esto de acuerdo a una investigación realizada por Gun Violence Archive, la cual registra incidentes con al menos cuatro víctimas o heridos. En total, 12.416 personas han muerto en 2024 por incidentes de este estilo.

Publicidad

Los últimos dos incidentes registrados se han presentado en Kentucky y Barrow; el primero de ellos se dio en la autopista interestatal 75, en donde el tirador, identificado como Joseph A. Couch, comenzó a disparar a las personas que pasaban por la zona. “Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo en todo lo posible. Por favor, recen por todos los implicados”, expresó el gobernador Andy Beshear, quien dijo que sigue trabajando con las autoridades para dar con el responsable.

Publicidad

Por otro lado, Barrow vio como al interior de la escuela Apalachee dos alumnos y dos profesores murieron después de recibir los disparos de un niño de 14 años; afortunadamente, la policía actuó con velocidad y dieron con el perpetrador, quien fue detenido y que ahora será acusado de asesinato. Estados Unidos continúa con la problemática de las armas, sobretodo en las escuelas, en donde se presentan este tipo de casos, los cuales fueron comentados durante el debate presidencial de cara a las próximas elecciones en el país.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad