Heraldo USA > estados unidos

Elecciones EEUU 2024: ¿Bad Bunny apoyará públicamente a Kamala Harris? Esto se sabe

El voto latino e hispano será de vital importancia para una victoria en las elecciones presidenciales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la candidata demócrata, Kamala Harris, cuenta con un respaldo importante para convertirse en la primer mujer presidenta del país. Luminarias como Oprah Winfrey, Michelle Obama, Taylor Swift y Billie Eilish, han demostrado su apoyo de manera pública de cara al próximo 5 de noviembre, pero hay un nombre que podría ser igual o de mayor importancia.

Publicidad

Estamos hablando de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, una figura importante entre los jóvenes y la comunidad latina, un sector de la población de los Estados Unidos que será de vital importancia para cualquiera de los dos candidatos para hacerse con la victoria en las urnas.

De acuerdo con la consultora política María Cardona, desde el pasado agosto su buzón estaba lleno de mensajes que preguntaban por Bad Bunny y un posible respaldo público para Kamala. “Tenemos que conseguir a Bad Bunny. Eso sería como un evento al nivel de Thanos”, comentó Kristian Ramos, otro consultor demócrata, dejando ver el poderío que representa contar con el apoyo de una de las figuras más importantes en el mundo en la actualidad.

Instagram

La población latina es una de las que más trabajo le ha costado a Harris en su campaña, pues una encuesta reciente del New York Times/Siena, dejó ver que el 55 por ciento de los posibles votantes hispanos elegirían a Harris sobre su contrincante, que aunque la mantienen arriba, sería una disminución comparada al 65 por ciento de los votantes latinos que votaron por Biden en las elecciones pasadas por sobre el representante del partido republicano.

Publicidad

A pesar de la importancia que implicaría el tener el respado público de alguien con la fama de Bad Bunny, los funcionarios de la campaña de Harris no habrían hecho al momento ningún esfuerzo formal y agresivo porque así sea, aunque muchos de ellos contaron al The Washington Post que no les sorprendería que este acercamiento ya se haya dado tras bambalinas.

Publicidad

AFP

Y es que dentro del mundo de la música también ha habido bastante movimiento dentro de la política estadunidense; en semanas recientes, tres figuras importantes del reggaeton como Nicky Jam, Justin Quiles y Anuel AA, respaldaron a Donald Trump; a pesar de no decir nombres, un asesor de campaña de alto rango comentó que más estrellas hispanas estarían dando su apoyo al republicano.

Por lo pronto, un portavoz de la campaña de Harris se negó a hacer comentarios sobre una posible alianza con Bad Bunny, mietras que un publicista del cantante no respondió a las solicitudes de comentarios.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad