Heraldo USA > estados unidos

Kamala Harris dispuesta a debatir con Donald Trump el 23 de octubre; ¿qué dice el republicano?

El expresidente no tardó en responder a la invitación para debatir por parte de la demócrata

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Apenas terminó el primer debate presidencial que confrontaba a Kamala Harris con Donald Trump, el candidato republicano no tardó en decir que no haría un debate más con la representante del partido demócrata, el cual estaba preparado para el próximo 23 de octubre; a pesar de la negativa mostrada por el expresidente de los Estados Unidos, la vicepresidenta está dispuesta a debatir de nueva cuenta con el candidato de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Publicidad

“La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump; (el candidato) no debería tener problemas en aceptar este debate”, comentó a través de un comunicado oficial la directora de campaña de la candidata demócrata, Jen O’Malley Dillon. Una propuesta que rápidamente obtuvo la respuesta de su contrincante.

Más tarde de que se lanzara el comunicado, Trump declinó la propuesta diciendo que era "demasiado tarde" para hacerlo. "El problema con otro debate es que es demasiado tarde, la votación ya ha comenzado", comentó el republicano en un mitin en Carolina del Norte, y es que las votaciones anticipadas ya han comenzado en tres estados de los Estados Unidos.

AFP

El primer debate entre Kamala y Trump vio a la vicepresidenta sacando de quicio al ex presidente, el cual se vio envuelto en la polémica con diversos temas tocados, como fue el aborto o lo migrantes, lo que hizo que para el público en general perdiera la primer, y al parecer única, confrontación entre ambas partes; a pesar de la opinión popular, Donald Trump aseguró haber ganado el debate presidencial, algo que continúa diciendo en cada discurso que da.

Publicidad

Unas elecciones presidenciales bastante parejas

La actuación de Kamala Harris durante el debate le otorgó una valoración más alta en los días más recientes, con el 67 % de los votantes encuestados diciendo que la representante demócrata hizo un buen trabajo, contrario al 40 por ciento que decía que el empresario había tenido un mejor desempeño. De acuerdo con sondeos de The New York Times, The Philadelphia Inquirer y Siena College, los votantes quedaron impresionados con su desempeño, pero aun así la batalla entre ambas partes continúa bastante pareja.

Publicidad

AFP

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, la votación no podría estar más pareja. Donald Trump pasa los últimos días de campaña en estados que conquistó cuando se convirtió en presidente de los Estados Unidos, como Carolina del Norte; Harris por su parte, se centra en los afroestadounidenses y los jóvenes, dos grupos que parece apoyarán a la candidata en las urnas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad