Heraldo USA > estados unidos

Elecciones EEUU 2024: ¿Qué presidentes han tenido graves problemas de salud?

Cuatro presidentes que han sufrido de gravedad mientras se encontraban en su mandato

Estos cuatro presidentes sufrieron durante su mandato

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La presión que puede causar el estar frente a un país como su máximo mandatario puede traer consigo problemas para la salud; y es que hemos visto las fotografías de los presidentes de antes y después de haber estado en el cargo, en donde se ven los estragos de una tarea tan demandante. Es por ello que a continuación estaremos viendo a cuatro presidentes de los Estados Unidos que tuvieron problemas de salud mientras se encontraban ejerciendo.

Publicidad

George Washington

El primer presidente de los Estados Unidos estuvo batallando contra diversos problemas de salud durante su mandato. El primero de ellos fue un tumor que le surgió en un muslo, el cual le dificultaba moverse con libertad y sentarse. Afortunadamente, la protuberancia pudo ser retirada de su cuerpo.

Si esto no fuera poco, en 1790 contrajo influenza y neumonía, afectando su vista como su oído; a pesar de que se pensaba que no sobreviviría, una noche despertó sin dolores y pudo recuperarse, aunque del problema auditivo ya nunca pudo mejorar al 100.

The White House

Woodrow Wilson

En abril de 1919, Wilson contrajo gripe española, lo que le provocó una elevada fiebre y unos violentos ataques de tos. Mientras se encontraba convaleciente, el presidente de los Estados Unidos mostró cambios de actitud notorios, lo que hizo pensar que en realidad pudo haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Publicidad

Esto fue negado, pero tiempo después sí que sufrió un episodio cerebrovascular que lo dejó parcialmente incapacitado; sin revelar gran información sobre su salud, con muchas limitaciones y apoyado por su esposa es que pudo terminar su mandato.

Publicidad

The White House

Dwight Eisenhower

Apenas dos años después de iniciar su mandato, Eisenhower sufrió un grave ataque al corazón. El mismo presidente minimizó el asunto, y a pesar de que le aconsejaron no buscar un segundo mandato para enfocarse en su salud, el presidente ignoró los consejos y volvió a ganar una segunda contienda.

En 1956 fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección que provoca la inflamación del tubo digestivo, pero logró superarla con una intervensión quirúrgica. En noviembre de 1957 vivió una apopeljía durante una reunión ministeria, la cual le impidió hablar y mover su mano izquierda por un tiempo.

Ronald Reagan

Reagan siempre tuvo temas de salud, con muchos cuestionando si debería estar en un cargo con tanta presión como el de presidente. El mandatario fue intervenido para remover un pólipo canceroso en su intestino grueso. En 1987 una nueva intervención le quitó un tejido canceroso de su nariz.

Su mayor problema vino tras el intento de asesinato que vivió, pues el ataque perforó uno de sus pulmones, aunque pudo ser atendido con rapidéz.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad