Heraldo USA > estados unidos

¿Quién era Travis Mullis el prisionero ejecutado en Texas y por qué se le condenó a muerte?

Condenado en 2008, el acusado fue ejecutado 16 años después de su sentencia

¿Quién era Travis Mullis el prisionero ejecutado en Texas y por qué se le condenó a muerte?
El sentenciado sufrió la pena de muerte

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado martes 24 de septiembre se llevó a cabo la ejecución de Travis Mullis en el estado de Texas; Mullis estaba acusado por asesinato capital debido a un crimen cometido en contra del bebé Alijah Mullis en 2008. El acusado tenía 21 años cuando cometió los atroces actos en contra de un ñino de apenas tres años de edad.

Publicidad

Antes de ser ejecutado, Travis Mullis emitió sus últimas palabras, en donde se decía estar arrepentido de lo hecho al bebé, además de decir que había tomado pasos para que su castigo se diera de la forma más rápida posible.

“Lamento la decisión de quitarle la vida a mi hijo. Pido disculpas a la madre de mi hijo y a la familia de la víctima. No tengo mala voluntad hacia el tribunal, el sistema judicial, la fiscalía ni el protocolo de ejecución. La moralidad de la ejecución es algo que usted y Dios deben decidir. Fue mi decisión la que me trajo aquí. Estoy listo, director”, expresó.

article image
Departamento de Justicia Criminal de Texas

¿Por qué enfrento la pena de muerte Travis Mullis?

En 2008, Travis Muller fue acusado de haber matado y abusado sexualmente de su bebé de 3 meses de edad. Tras pelear con su novia, el acusado huyó a Galveston con el bebé y en su vehículo, para después estacionarse, agredir sexualmente de él y después matarlo, pateándolo y pisándole la cabeza, informó Univision Houston.

Publicidad

Después de los actos, el acusado dejó el cuerpo del bebé a un lado de la calle y escapó hacia Filadelfia, en donde según resigstros de AP se entregó a las autoridades. Debido a la edad del pequeño se consideró como asesinato capital y fue sentenciado a la pena de muerte en 2011.

Publicidad

La organización Death Penalty Action se manifestó en contra de la pena capital a la que se sentenció a Mullis, diciendo que su comportamiento se debía a que tenía una enfermedad mental y que lo agredieron sexualmente cuando era niño. Travis es la cuarta persona ejecutada en el estado de Texas en lo que va del 2024, con dos personas más programadas para perder la vida en lo que resta del año.

“Nadie sugiere que Mullis no deba rendir cuentas por su crimen, pero deberíamos tratar a las personas con enfermedades mentales, no ejecutarlas”, dice la petición firmada por la organización. En Estados Unidos son 27 los estados que cuentan con la pena de muerte, siendo el delito de homicidio por el cual se castiga con esta pena.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad