Heraldo USA > estados unidos

Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump se declara NO culpable en la corte

El hombre que atentó contra la vida del candidato republicano en Florida asegura que no es culpable

Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump se declara NO culpable en la corte
AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump sufrió un segundo atentado en su contra hace algunas semanas mientras se encontraba en su campo de golf ubicado en Florida, por lo que un hombre llamado Ryan Routh fue detenido y acusado de haberle querido disparar y mientras este lunes se llevaba a cabo la audiencia en el tribunal federal de West Palm Beach, se declaró como “no culpable”.

Publicidad

“Nos declaramos no culpables” de todos los cargos, dijo su abogada, Kristy Militell.

Así fue como el hombre junto a su abogada se declaró como “no culpable” de todos los cargos en su contra de haber intentado asesinar al expresidente de Estados Unidos, recordando que Routh fue detenido el pasado 15 de septiembre por el presunto intento de asesinato.

article image
AFP

Así mismo, este martes un gran jurado le imputó en Miami los cargos de “intento de asesinato de un candidato presidencial”, “posesión de una arma de fuego para cometer un delito violento” y un “asalto a un oficial federal”.

Publicidad

Esto fue un aumento considerable de las acusaciones en su contra debido a que la Fiscalía ya había impuesto dos cargos de menor gravedad los cuales eran: tenencia ilegal de arma y posesión de un arma con un número de serie borrado, por lo que ahora afrontará una pena máxima de cadena perpetua.

Publicidad

El FBI informó que el acusado viajó hacia Florida el 14 de agosto y estuvo ahí hasta que fue arrestado, además que durante ese tiempo se conectó varias veces su celular con las torres de telefonía móvil que estaban cerca del club de golf.

También revelaron que el hombre estuvo cerca de 12 horas rondando el club de golf esto antes de que un agente del servicio secreto notará su presencia debido al cañón de un fusil que estaba apuntando hacia adentro del club de golf a través de unas rejas.

Cabe destacar que este lunes el acusado únicamente dijo las palabras dentro de la sala del tribunal “sí señoría” esto después de que el juez le preguntara si había entendido los cargos que había en su contra.

Su abogada solicitó un juicio en el que ella la presencia de un jurado esto antes de que finalizara la audiencia. Se trata del segundo hombre que intenta asesinar al candidato a la presidencia en este 2024, ya que anteriormente también sufrió de un atentado mientras estaba en un mitin en Pensilvania a manos de un joven llamado Thomas Matthew Crooks.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad