Heraldo USA > estados unidos

Joe Biden pide a primer ministro de Israel "minimizar daños" al atacar Líbano

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con el primer ministro para recordar de los civiles en medio de la guerra

El presidente de EEUU cree que Israel tiene derecho a responder a los ataques

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este miércoles 9 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó vía telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con la intención de “minimizar los daños” a los civiles que se encuentran en el Líbano ante los ataques que se están dando y están por darse en lo que continúa siendo una guerra entre las dos partes que parece no tener final.

Publicidad

En días anteriores, Biden había expresado que Israel tenía el derecho de replica a los misiles lanzados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, esto a través de un mensaje de la Casa Blanca, pero ahora ha recordado al primer ministro que hay que tener precaución con los ciudadanos inocentes que se ven envueltos en estos ataque, sobretodo en Beirút y en otras áreas densamente pobladas.

“Ahora es el momento para que las partes finalicen los términos, devuelvan a los rehenes y aseguren la seguridad de Israel y Gaza, alivien el sufrimiento en Gaza y pongan fin a esta guerra. Me he reunido con las familias de esos rehenes. He llorado con ellos. Están pasando por un infierno”, llegó a comentar el presidente de los Estados Unidos en días anteriores.

Y es que durante la llamada entre los mandatarios se volvió a hablar sobre la “urgente necesidad” de reactivar la diplomacia para poder así liberar a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica; Netanyahu publicó en redes sociales una fotografía en redes sociales sobre esta llamada, en donde se habría acordado “mantener un estrecho contacto durante los próximos días”.

Publicidad

Esta llamada entre Estados Unidos e Israel se da después de que el martes 8 de octubre el primer ministro Netanyahu amenazara al Líbano con una destrucción similar a la vivida en Gaza si no “liberan” a su país de Hezbolá. “Eliminamos a Nasralá (íder de Hezbolá) y al reemplazo de Nasralá y al reemplazo de su reemplazo”, comentó mientras el ministro de defensa de Israel calificó a Hezbola como una organización quebrada.

Publicidad

Los asesinatos de sus líderes han propiciado que Hezbolá y Hamás continúen lanzando cohetes contra Israel, que limita al sur con la Franja de Gaza y al norte con Líbano. El lunes pasado se anunció que la división 146 se encontraba realizando operaciones con objetivos terroristas en el sur del Líbano, razones para que Joe Biden realizara esa llamada este miércoles y evitar mayores decesos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad