Heraldo USA > estados unidos

La margarita más grande del mundo y la cocina mexicana, orgullo nacional en Texas

El chef Arnaldo Richards fue pionero en lelvar el auténtico sabor mexicano a Estados Unidos.

La margarita más grande del mundo y la cocina mexicana, orgullo nacional en Texas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En colaboración con la periodista Blanca Becerril y la sección ‘Reporte H,’ Heraldo USA viajó hasta la ciudad de Houston, Texas para conocer el éxito del chef Arnaldo Richards, un mexicano originario del estado de Nuevo León que logró un éxito arrasador e indiscutible. En particular, como parte de su propio ‘Sueño Americano,’ Arnaldo abrió el Restaurante Picos, que además de servir comida mexicana auténticamente casera en Estados Unidos, es hogar de ‘La Margarita más grande del mundo.’

Publicidad

article image

Arnaldo Richards: El regiomontano que fue pionero con la cocina mexicana en EEUU

El camino del Restaurante Picos y de Richards en Estados Unidos, comenzó en 1976, con un joven Arnaldo recién llegado de Monterrey, Nuevo León a la Unión Americana bajo el perfil de estudiante de intercambio.Tras perfeccionar su carrera de hotelería y turismo en Nueva York y haber trabajado como mesero, Richards llegó a Houston en 1978, en donde continúo su negocio en los restaurantes hasta ahorrar 35,000 dólares y abrir su propio “changarrito” de comida mexicana con capacidad para recibir a sólo 40 personas.

La apertura oficial de ‘Picos’ en Houston tuvo lugar en 1984, y desde entonces, Arnaldo Richards ha extendido sus instalaciones y su fama mundial gracias a la frescura y al auténtico sabor mexicano de sus especialidades: tacos de chilorio, mixiotes de carnero, pozole verde y por supuesto: la margarita más grande del mundo. Para ésta última, Richards reveló parte de su secreto a Becerril: elabora la emblemática bebida mexicana con una receta secreta que incluye licor de naranja, agave nectar y jugo de limón.

article image

Por sí mismo, Arnaldo Richards se considera pionero en la auténtica cocina mexicana en Houston, Texas. Y es que más allá de irse por los clásicos “tacos y burritos,” su compromiso es emular las recetas que aprendió en casa junto a su madre y sus tías. Por eso, además de servir más de 19 clases de moles y 20 guisados, en 1995 batió el récord con la margarita más grande del mundo, logrando vencer en sabor y dimensiones a su más cercano competidor en la ciudad de San Antonio.

Publicidad

Hoy por hoy, ‘Restaurante Picos’ no sólo es casa de guisados con auténtico sello mexicano, sino también del legendario ‘Tequila Room’ (o Salón del Tequila) en donde los clientes pueden comprar y reservar su botella de dicha bebida para degustarla con tranquilidad en las instalaciones, las cuales además, se componen de muebles e indumentaria 100% mexicana. Rumbo al final de la charla, Richards amplió sus perperspectivas para el futuro, dejando claro que la autenticidad es el secreto de su éxito actual:

Publicidad

«Tuve la fortuna de tener un trabajo como mesero con el que logré ahorrar 35,000 dólares para comenzar el sueño de ‘Restaurante Picos.’ Hoy día, pretendo seguir creciendo y ya planeo abrir un restaurante de alto rango junto a mi sobrino. Pretendo que éste sea una experiencia más sofisticada aunque mi fuerte sea la comida casera (...) Antes de mí, no había restaurantes que prepararan platillos mexicanos con mariscos o carne fresca en Houston, y pretendo seguir creciendo.»

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad