Heraldo USA > estados unidos

Vogue causa polémica con portada de Kamala Harris por supuesto retoque excesivo de la candidata

La nueva portada capturada por la fotógrafa Annie Leibovitz, muestra a Harris vestida con un traje de color moca y una blusa de satén color ciruela, sentada de manera relajada pero segura

Vogue causa polémica con portada de Kamala Harris por supuesto retoque excesivo de la candidata
AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En tres años pueden cambiar muchas cosas. Este parece ser el mensaje simbólico y estilístico que transmite la nueva portada de Kamala Harris en Vogue. A menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la vicepresidenta ha sido presentada como la estrella de la edición digital de octubre de la icónica revista de moda. Sin embargo, más allá de los elogios a su mirada, la portada ha generado controversia debido a las acusaciones de retoque excesivo de la imagen de Harris.

Publicidad

Vestida con un traje moca con solapas, diseño de Gabriela Hearst, y una blusa satinada color ciruela, Kamala Harris posa sentada en una silla azul, con una pose relajada pero firme. La foto, tomada por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, muestra a la vicepresidenta con una leve sonrisa irónica, una imagen que contrasta con su primera aparición en la portada de Vogue en noviembre de 2021, cuando fue criticada por lo que algunos consideraron una portada “poco elegante”.

Polémica: Kamala Harris en portada Vogue 2021

En aquella ocasión, Kamala Harris fue fotografiada de pie, usando una chaqueta oscura, jeans ajustados y sus ya icónicas Converse Chuck Taylor. La imagen fue rápidamente criticada en redes sociales por no reflejar la importancia del cargo que Harris acababa de asumir como vicepresidenta electa. El New York Times describió la portada como “decididamente poco elegante”, y el equipo de Harris, según reportó el Hollywood Reporter, se mostró “sorprendido” por la selección de la imagen, ya que esperaban que se utilizara una foto más formal con Harris vistiendo un traje azul claro. La controversia no se detuvo ahí, y las críticas siguieron apuntando hacia el aparente desinterés de Vogue por presentar una imagen más acorde con el histórico logro de Kamala Harris como la primera mujer y persona de color en ocupar la vicepresidencia de EE.UU.

Acusan a Vogue de uso excesivo de Photoshop en Kamala Harris

Tres años después, con esta nueva portada, muchos esperaban una redención estilística, pero lo que ha surgido es una nueva polémica, esta vez por el presunto exceso de retoque en la fotografía. Críticos y usuarios en redes sociales han señalado que la imagen parece haber sido alterada digitalmente para que Harris, de 59 años, luzca mucho más joven. “Santo Photoshop, Batman”, escribió un usuario en X, mientras otro señaló: “El retoque en la portada de Kamala es FUERTE”. El debate en torno al uso de Photoshop en las fotos de figuras públicas no es nuevo, pero en este caso, la controversia también ha llevado a la conversación temas políticos y éticos.

Publicidad

Además, la sesión fotográfica para la portada se realizó el 7 de octubre, una fecha que ha generado indignación en algunos sectores. Ese día se conmemoraba el primer aniversario de los ataques terroristas de Hamas que dejaron más de mil israelíes muertos, y muchos han criticado que la vicepresidenta no haya tenido una participación más visible en los actos conmemorativos. Críticos conservadores, como la periodista Julie Kelly y la comentarista Brigitte Gabriel, han utilizado esto como argumento para atacar a Kamala Harris, sugiriendo que prefirió aparecer en una sesión fotográfica para Vogue en lugar de participar en eventos de mayor relevancia política.

Publicidad

Vogue, por su parte, se ha mantenido en silencio ante las críticas sobre el retoque de la imagen, pero esto no ha impedido que el debate continúe en redes sociales. Para muchos, esta segunda portada es un esfuerzo por corregir los errores de la primera, presentando a Kamala Harris de manera más formal y seria. No obstante, para otros, el exceso de retoque fotográfico y la elección de la fecha de la sesión han opacado lo que debería haber sido un momento de celebración para la vicepresidenta.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Diana Rivero

Publicidad

Publicidad

Publicidad