Heraldo USA > estados unidos

Elecciones EEUU 2024: Donald Trump pide pena de muerte para migrantes que asesinen estadounidenses

El candidato republicano continúa con su mensaje en contra de las personas que entrar de manera ilegal al país

Elecciones EEUU 2024: Donald Trump pide pena de muerte para migrantes que asesinen estadounidenses
Estas son las leyes que quiere aplicar el expresidente sobre los migrantes ilegales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

De acuerdo con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el tema principal que se debe tomar en cuentra durante estas elecciones del próximo 5 de noviembre es la migración, algo que según el candidato republicano está causando problemas en sus fronteras y en el país en general, por lo que buscará medidas contra las personas que entren de manera ilegal al país si regresa a la Casa Blanca.

Publicidad

“Eso supera a la economía. Eso lo supera todo para mí; ni siquiera está cerca. Estados Unidos es ahora un país ocupado. Pero el 5 de noviembre de 2024, ese será el día de la liberación en Estados Unidos”, expresó el expresidente en su más reciente visita a Atlanta. Al igual que lo hiciera hace ocho años, Trump está cerrrando los últimos días de su campaña con un discurso migratorio que ya le obtuvo votos a su favor en el pasado.

El discurso anti inmigrante de Donald Trump va más allá de sus mítines, pues en su última visita a Fox News criticó la presencia de los migrantes ilegales en las zonas lujosas de Nueva York, recalcando que la situación que se vive actualmente en las calles de una de las ciudades más concurridas de los Estados Unidos es un reflejo de la crisis migratoria sin precedentes que según el candidato se vive en el país.

article image
AFP

En días recientes, el expresidente ha comentado su idea de buscar la pena de muerte para los inmigrantes que maten a estadounidenses, mismo trato que estarían teniendo los criminales que lleguen a terminar con la vida de un policía; el discurso de Trump está bien dirigido y sabe qué es lo que más llama la atención de sus oyentes en los días decisivos para las elecciones.

Publicidad

El pasado 11 de octubre el candidato republicano comenzó con este discurso anti inmigrante con su deseo de usar la Ley de Enemigos Extranjeros, utilizada por última vez durante la Segunda Guerra Mundial, la cual permite a los funcionarios llevar a cabo deportaciones radicales de personas de países que han invadido o están en guerra con los Estados Unidos, pero aun no se sabe hasta cuánto se podría extender a la actualidad.

Publicidad

La idea de Trump es deportar a todo aquello que esté relacionado con la actividad del cártel de la droga, pero no se sabe si las acciones las podrán tomar ellos o los gobiernos extranjeros. El tema de la inmigración es uno en los que el expresidente está por encima de Kamala Harris frente a los votantes, mismo tema con la economía, en la que tiene ligera ventaja.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad