Heraldo USA > estados unidos

Barack Obama defiende a gente de Puerto Rico tras chiste en mitin de Trump; "son estadounidenses"

El ex presidente habló al pueblo hispano en su más reciente visita a Filadelfia

Barack Obama defiende a gente de Puerto Rico tras chiste en mitin de Trump; "son estadounidenses"
Continúan las negativas a la broma en contra de la isla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Como muchas celebridades, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, condenó la broma sobre Puerto Rico que realizó el comediante Tony Hinchcliffe en el mitin de Donald Trump celebrado en el Madison Square Garde, en donde llamó una isla de basura al país, calificando las declaraciones como “los estereotipos más racistas, sexistas e intolerantes”.

Publicidad

“Lo vimos anoche… el hombre realiza un gran mitin en el Madison Square Garden, y los oradores que hicieron el discurso inicial decían la mayor cantidad de estereotipos racistas, sexistas e intolerantes”, comentó el ex mandatario durante un mitin en Filadelfia el pasado lunes 28 de octubre.

Las palabras emitidas en el mitin de Trump fueron rápidamente replicadas por el equipo de campaña de Kamala Harris, lanzando un video que comparaba el chiste del comediante con el trato que ha dado el candidato republicano a la isla. Músicos y actores también se han unido en contra de los comentarios que se expresaron el pasado fin de semana.

“Aquí hay una buena regla: si alguien no te respeta, si alguien no te ve como un conciudadano con iguales derechos a las oportunidades, a la búsqueda de la felicidad, al sueño americano, no deberías votar por esa persona. No deberías esperar que te mejore la vida. No te ayudará a pagar tus cuentas”, agregó Obama durante su discurso.

Publicidad

Durante el mitin celebrado en el Madison Square Garden a favor de Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe fue criticado después de una broma que realizó en contra de Puerto Rico. “No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, causando la molestia de muchos usuarios en redes sociales.

Publicidad

Hinchcliffe decidió responder a las críticas a través de las redes sociales, diciendo que: “Esta gente no tiene sentido del humor. Me encanta Puerto Rico y vacacionar allí”, añadió. “Me burlé de todos… miré todo el programa”, contestó al candidato a vicepresidente Tim Walz, quien también se unió a las críticas por la broma dicha.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad