Heraldo USA > estados unidos

Terremoto sacude el estado de Oregon HOY miércoles 31 de octubre

El movimiento se sintió después de las 09:00 horas locales y no hay víctimas

Terremoto sacude el estado de Oregon HOY miércoles 31 de octubre
No hay heridos ni inmediaciones dañadas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La tarde del miércoles 30 de octubre sacudió el estado de Oregón con un terremoto de 6.1 grados con epicentro en a unos 279 kilómetros de la costera localidad de Bandon, según informó el sistema sismológico nacional. De acuerdo con los reportes preliminares, el sismo se presentó alrededor de las 09:19 horas locales.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al momento no hay daños materiales ni heridos en la zona, así como que no hay peligro de tsunami. “No hay peligro de tsunami con este sismo en la costa de Oregón”, fueron las palabras exactas del sismológico en sus redes sociales.

El sismo en Oregón se presentó a 14 km de profundidad y fue detectado por 53 estaciones de vigilancia en las coordenadas 43.7 Norte y 127.4 Oeste. El sismo estaría generando réplicas con un 84 por ciento de probabilidad, pero hasta el momento ninguna ha sido de altos niveles de magnitud.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami ha informado como el sismo no ha marcado posibilidades de tsunami, el comunicado lanzado será el único que se emitirá a menos de que una alerta sea necesaria; por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos estará actualizando su sitio web en tiempo real con los comunicados que vayan saliendo.

Publicidad

Autoridades locales piden a los ciudadanos continuar alerta, pues la zona noroeste del Pacífico en la que se encuentran experimenta sismos moderados con continuidad, por lo que hay que prevenir riesgos siempre monitoreando los movimientos en la tierra.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Dirígete a las zonas de seguridad
  • Aléjate de ventanas, muebles y cristales
  • Después del sismo, verifica si hay lesionados y busca ayuda médica de ser necesaria
  • Verifica el estado de tu vivienda
  • No regresar al inmuebel si hay algún daño estructural
  • Evita pisar o tocar cables sueltos o caídos

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad