Heraldo USA > estados unidos

¿Qué pasará con el príncipe Harry y su residencia en EEUU tras la llegada de Donald Trump al poder?

El hijo menor del rey Carlos III está en la mira por su polémico visado para vivir en la Unión Americana.

¿Qué pasará con el príncipe Harry y su residencia en EEUU tras la llegada de Donald Trump al poder?
Harry, Meghan + Trump (Donald Trump vía FB / Angela Weiss-AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dado que las recientes ‘Elecciones EEUU 2024′ dieron por sentado el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle podrían estar “en riesgo” junto a su actual asentamiento en los Estados Unidos. Y es que luego de que el hijo menor de Carlos III admitiera en su libro ‘Spare’ que consumió diversas drogas en su juventud, Trump prometió que “no le otorgaría ninguna indulgencia” en caso de que éste hubiera mentido en su solicitud de visa. A continuación, te contamos mas detalles al respecto:

Publicidad

article image
Donald Trump Y Melania Trump FOTO: AP Photo/Evan Vucci

¿La residencia del Príncipe Harry en EEUU está en peligro con Donald Trump?

Durante varios de sus mitins de campaña para las ‘Elecciones EEUU 2024,’ Donald Trump abordó el consumo de drogas admitido por el Príncipe Harry en sus memorias. Y dado que el hijo menor de Carlos III y el republicano ya habían tenido ciertos enfrentamientos en el pasado, el hoy futuro presidente de Estados Unidos aseguró que investigaría el perfil de Harry. En éste sentido, hay que recordar que, según las leyes de inmigración estadounidenses, admitir el consumo de drogas es motivo de inadmisibilidad y/o deportación en algunos casos.

Por ello, cuando el medio ‘Daily Express’ le preguntó a Donald Trump si tomaría medidas con respecto al estatus de visa del Príncipe Harry, el republicano respondió sin chistar: «Si el Duque de Sussex realmente tergiversó su historia para poder entrar y permanecer en los Estados Unidos, no obtendrá ningún tipo de indulgencia de mi parte. No lo protegería (...) Traicionó a la reina y eso es imperdonable. Si de mí dependiera, él estaría solo.»

article image
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AP

Si bien es verdad que no todos los casos de consumo de estupefacientes terminan en inadmisibilidad, el Príncipe Harry admitió haber usado sustancias que se consideran ‘graves’ dentro del consumo, posesión y tráfico en Estados Unidos: hongos, cocaína, metanfetaminas, etc. Entonces, al momento de realizar su solicitud de visado para poder permanecer en el país junto a Meghan Markle y sus hijos, es posible que Harry haya omitido detalles importantes. De ser así, Donald Trump prometió que indagaría y tomaría las medidas apropiadas, recalcando en numerosas ocasiones que no descartaría la deportación.

Publicidad

En éste punto, también hay que recordar que un grupo de expertos conservadores de la Heritage Foundation presentó hace meses una demanda solicitando la divulgación de los registros de inmigración del Príncipe Harry. Sin embargo, un juez estadounidense desestimó la idea. Por su parte, hace tan sólo unas semanas se confirmó que los Sussex compraron una lujosa mansión en Portugal, presuntamente con la idea de volver a vivir en Europa y estar más cerca (pero no tanto) de la Familia Real.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad