Heraldo USA > estados unidos

El “botón” más polémico que Donald Trump podría regresar a su oficina en la Casa Blanca

¿Se trata de un simple capricho o de un elemento fundamental para la Oficina Oval?

El “botón” más polémico que Donald Trump podría regresar a su oficina en la Casa Blanca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, se han dado a conocer muchos elementos que estarán de vuelta junto a él, así como algunos nombres sobresalientes que compondrán su gabinete. Sin embargo, entre las curiosidades que rodean al futuro presidente de los Estados Unidos, destaca un polémico botón que no puede faltar en ninguna de sus oficinas, pero que para él, es más que un elemento decorativo.

Publicidad

article image
Donald Trump. Credit: AFP, Michael Nagle, Pool.

¿Cuál es el botón que Donald Trump traerá de regreso con su vuelta a la Casa Blanca?

Con respecto a la decoración de la Oficina Oval, en donde la mayoría de los presidentes de Estados Unidos desempeñan sus labores usuales, es claro que hay elementos patrióticos inamovibles; sin embargo, eso no quiere decir que cada mandatario no pueda ponerle su toque personal: fotos de su familia, esculturas de personas que admiren, elementos de colección, etc. Sin embargo, es casi seguro que el futuro presidente Trump coloque de nueva cuenta un botón que lo ayuda a desempeñar sus labores y que sirve exclusivamente para que sus asistentes le lleven una Coca-Cola Light.

El controversial y famoso ‘botón de la Coca Light’ ya había cobrado fama desde el primer mandato de Donald Trump: durante su su primera administración como presidente, el magnate neoyorkino, un fanático público de los refrescos dietéticos, usaba un botón para alertar a un mayordomo para que le trajera una Coca-Cola Light bien fría mientras revisaba el papeleo. Y claro, además de dicho dispositivo, algunos analistas plantean que el ganador de las pasadas ‘Elecciones EEUU 2024′ regresará otros elementos clave a la Oficina Oval.

article image
Botón de Coca Cola de Trump (Foto: AP)

Se sabe, por ejemplo, que cuando el actual presidente Joe Biden llegó para incorporar sus propias decoraciones, mandó quitar el busto de Sir Winston Churchill, un elemento decorativo que también era especial para Donald Trump. En su momento, el demócrata puso en su lugar bustos de varios íconos representativos de los derechos civiles: Martin Luther King Jr, César Chávez y Rosa Parks.

Publicidad

Y claro, además de desinstalar el botón de la Coca Cola Light que correspondía a Donald Trump, Biden también cambió las cortinas y las alfombras: mientras que el magnate neoyorkino prefiere colores claros para ambos elementos, Biden optó por un tono dorado más oscuro. Por otra parte, es casi seguro que el futuro presidente de Estados Unidos volverá a utilizar el escritorio ‘Resolute,’ un regalo de Gran Bretaña que se fabricó con las maderas del HMS Resolute, un barco victoriano que participó en la exploración polar.

Publicidad

article image

Por sí mismo, el “botón de Coca-Cola Light” resultó ser esencial durante el primer mandato de Donald Trump, y muy aparte de los muebles y la decoración que elija para retomar sus funciones en la Casa Blanca, es casi seguro que este dispositivo regresará. La primera vez que el botón se dio a conocer fue en el año 2017, cuando Trump se lo mostró a un reportero de Associated Press (AP.) Durante la charla, el republicano aceptó que consumía hasta una docena de refrescos llenos de cafeína cada día, y eso le daba energía para escribir “escribir sus tuits a altas horas de la noche,” así como para “atacar a sus rivales a primera hora de la mañana.”

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad