Heraldo USA > estados unidos

Estados Unidos da luz verde a Ucrania para disparar misiles dentro de Rusia

El presidente Joe Biden ha autorizado al país el uso de armas de largo alcance

Estados Unidos brindará misiles para utilizar en territorio ruso

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de que Rusia desplegara casi 50.000 soldados en Kursk, región al sur del país, Joe Biden y Estados Unidos han mostrado preoucpación, y como respuesta, han autorizado el uso de poderosas armas de largo alcance para que Ucrania dispare dentro del país europeo mientras numerosos soldados norcoreanos ya han desplegado en el área.

Publicidad

Recientemente, miles de soldados norcoreanos se han desplegado en Kursk dentro de la ofensiva de Rusia, lo que ha encendido las alarmas en Estados Unidos, quienes ven en esta alianza un problema en la escalada de peligrosidad que podría haber en la guerra entre ambos países europeos.

La decisión de dar luz verde al uso de los misiles no se habría tomado de la noche a la mañana, pues se venía manejando desde hace meses. La decisión causó la división en el gobierno norteamericano, pues mientras algunos se preocupaban por lo que esto podría significar en la guerra, otros se cuestionaban por la reducción de armas que tendrían.

AFP

Durante los primeros años de la guerra, Joe Biden se negó a proporcionar misiles ATACMS a Ucrania, pero en febrero del presente año se autorizó su uso dentro del territorio ucraniano, con Estados Unidos entregando las armas en el mes de abril. La principal razón por la que no se brindó este tipo de apoyo al principio del conflicto fue por el temor a que no estuvieran preparados, pues tardan mucho en poder fabricar cada uno de ellos.

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky, habría presionado a Washington para poder utilizar armas dentro de territorio ruso, pues así podría ganar impulso bélico. “Los misiles hablarán por sí solos. Hoy en día, se habla mucho en los medios de comunicación sobre que recibimos un permiso para las acciones respectivas. Los ataques no se hacen con palabras. Tales cosas no necesitan anuncios. Los misiles hablarán por sí solos”, comentó el mandatario.

Publicidad

Esta es la principal respuesta a los 10 mil soldados norcoreanos que llegaron a apoyar al ejército ruso en días recientes, los cuales son desplegados con fines defensivos, pues su tarea principal es liberar a los soldados rusos para operaciones de asalto en otros lugares, para posteriormente ser utilizados en el combate directo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad