Heraldo USA > estados unidos

¿Quiénes son Peach y Blossom, los dos pavos que serán “perdonados” por Biden en Thanksgiving?

Estos dos no llegarán a los platos de las cenas familiares de esta semana

¿Quiénes son Peach y Blossom, los dos pavos que serán “perdonados” por Biden en Thanksgiving?
Estos son los afortnados animales de este año

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cena del Día de Acción de Gracias está a tan solo dos días de llevarse a cabo y uno de los platillos principales en las cenas familiares es el pavo, el cual estará más barato que en años anteriores, por lo que es posible que muchos de ellos terminen por ser cocinados esta semana, con excepción de Peach y Blossom, los cuales han sido perdonados.

Publicidad

Como ya es tradición en los Estados Unidos, cada año se salva a dos pavos de ser cocinados para las festividades de finales de noviembre, y en este caso serán Peach y Blossom quienes recibieron el perdón de parte del presidente Joe Biden, quien les concedió el indulto en una ceremonia que se llevó a cabo desde la Casa Blanca.

Este indulto permite que los dos pavos provenientes de Minnesota queden libres de ser cocinados en los próximos días y encuentren su libertad bajo el foco de los medios; estos dos animales han sido entrenados para pararse frente a las cámaras, siendo capacitados para viajar, adaptarse a diferentes entornos y disfrutar de la música.

article image
AFP

Tras el indulto, Peach y Blossom no volverán al lugar que conocen, sino que serán trasladados un centro de interpretación agrícola en Waseca, Minnesota, llamado Farmamerica, en donde serán “embajadores agrícolas” y pasarán el resto de sus días en el “retiro”. Esta tradición es una muestra de la compasión y continuidad cultural que se tiene en la celebración norteamericana.

Publicidad

A pesar de ser el platillo principal de la cena del Día de Acción de Gracias, el pavo verá afectada su venta para este noviembre, pues se estima que los agricultores estadounidenses críen alrededor de 205 millones de pavos este año, haciendo de este número el más bajo desde 1985, esto debido a la gripe aviar que se presentó en el año.

Publicidad

Con una menor oferta viene también una menor demanda, y con ello también los precios se ven afectados. Compradores voluntarios de la oficina agrícola informan que un pavo de 16 libras cuesta $25,67 aproximadamente, mostrando un detrimento del 6 por ciento si lo comparamos con el año pasado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad