Heraldo USA > estados unidos

¿Quién es Chad Chronister, nominado por Donald Trump como próximo titular de la DEA?

Uno de los nombramientos más importantes para combatir el crimen organizado en EEUU

¿Quién es Chad Chronister, nominado por Donald Trump como próximo titular de la DEA?
Esto dijo el sheriff antes de rechazar la propuesta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado sábado 30 de noviembre, Donald Trump nombró una persona más para su gabinete de trabajo de cara a su segundo término como presidente de los Estados Unidos; esta vez el nombramiento fue para Chad Chronister, sheriff de Florida y ahora administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Publicidad

“Durante más de 32 años, el sheriff Chad Chronister ha servido en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough y ha recibido innumerables elogios y premios por mantener a su comunidad SEGURA”, externó Trump al mismo tiempo que hacía el nombramiento para otra de las agencias más importantes del país, el de Kash Patel como director del FBI.

Uno de los principales comentarios dentro de la campaña dentro fue detener el flujo migratorio y el crimen organizado en su país, por lo que Chronister estaría trabajando de la mano con Pam Bondi, su nominada para fiscal general, en busca de “asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales a través de la frontera sur y SALVAR VIDAS”.

Chad, un orgulloso graduado de la 260.ª sesión de la Academia Nacional del FBI, es copresidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional Regional para la Región IV de la Bahía de Tampa, miembro del Consejo Estatal sobre Trata de Personas del Fiscal General de Florida, presidente del Subcomité de Justicia Penal, vicepresidente del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública del Condado de Hillsborough y vicepresidente del Comité de Supervisión Ciudadana de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough”, explicó Donald Trump.

Publicidad

Por su parte, Chronister se mostró agradecido con el nombramiento, yendo a las redes sociales para externar que este era “el mayor honor de su vida”, pero esto no fue suficiente para aceptar la nominación por parte del presidente electo. Tres días despué de la nominación, el propio sheriff se volcó a las redes sociales para explicar el por qué no aceptaría el cargo.

Publicidad

“En los últimos días, a medida que la gravedad de esta responsabilidad tan importante se hizo presente, llegué a la conclusión de que debía retirarme respetuosamente de la consideración. Hay más trabajo por hacer para los ciudadanos del condado de Hillsborough y muchas iniciativas que me he comprometido a llevar a cabo. Agradezco sinceramente la nominación, el apoyo del pueblo estadounidense y espero continuar mi servicio como Sheriff del condado de Hillsborough”, sentenció.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad