Heraldo USA > estados unidos

Tiroteo en escuela primaria de California deja a dos niños extremadamente graves; agresor se suicida

Las autoridades trasladaron a los menores a otro lugar para que pudieran encontrase con sus familiares.

tiroteo
Foto: Pixabaya / Butte County Sheriff's Office

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte informó hubo un tiroteo en la escuela primaria Feather River de los Adventistas del Séptimo Día de California alrededor de la 1:00 pm; el atentado en Estados Unidos dejo a dos niños extremadamente graves, pero que están estables, y el agresor se suicidó después de la agresión a los menores.

Publicidad

Un agente de la patrulla de carreteras de California encontró una pistola junto al sospechoso, el cual tenía una herida de bala autoinfligida. Si bien la Oficina del Sheriff del Condado de Butte identificó al sospecho, no ha revelado el nombre, pero sí mencionaron que no hay relación de él con las víctimas.

Después del tiroteo en la primaria de California, las autoridades indicaron que todas las escuelas deben ser lugares seguros para os alumnos. “Lamentablemente, nuestras escuelas deben planificar y entrenarse para este tipo de eventos y rezar para que nunca ocurran. Nuestras escuelas deber ser lugares seguros [...] Todo el personal, los estudiantes y las familias también han quedado traumatizados emocionalmente después de este incidente”, aseguró David Pittman, alcalde de Oroville.

Tiroteo en California deja a dos niños heridos

Las autoridades de California informaron que dos niños, de cinco y seis años de edad, de la escuela primaria terminaron lesionados por el atentado. Los menores fueron trasladados a un hospital del área de Sacramento, su estado de salud es “extremadamente crítico”, aseguró Kory Honea, alguacil del condado de Butte. “Estoy agradecido de que todavía estén vivos, pero tienen un largo camino por delante”.

Publicidad

También se indicó que el sospecho llegó a la escuela primaria Feather River de los Adventistas del Séptimo Día de California en un auto que solicitó en la aplicación móvil de Uber, y que se están entrevistando al conductor para conocer más detalles. Asimismo, se indicó que la persona del tiroteo ya había acudido a la escuela para supuestamente inscribir a un niño, y que después de la reunión con el administrador se escucharon los disparos.

Publicidad

Si bien el tiroteo en la escuela primera de California dejo a dos niños heridos, los demás infantes fueros trasladados por medio de un autobús a la Iglesia del Nazareno de Oroville, en donde pudieron reunirse con sus familiares. Para conocer más información sobre las noticias de Estados Unidos, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad