Heraldo USA > estados unidos

¿Quién es Jason Thornburg, el caníbal que aterrorizó Texas y que ha sido condenado a pena de muerte?

El hombre de 44 años ha sido declarado culpable de los asesinatos y desmembramientos ocurridos en 2021

¿Quién es Jason Thornburg, el caníbal que aterrorizó Texas y que ha sido condenado a pena de muerte?
Así fueron los delitos cometidos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante una semana, el suburbio de Euless, ubicado en Dallas y Fort Worth vivió una pesadilla en el 2021, cuando Jason Thornburg terminó con la vida de varias personas, un hecho que no solo sacudió Texas, sino todos los Estados Unidos por lo escandalosos de los hechos, en donde el hombre desmembró, comió y quemó los cuerpos de tres personas.

Publicidad

Ahora,tres años después de los brutales hechos, el sospechoso fue hallado culpable por el jurado del Condado de Tarrant, quien lo ha condenado a pena de muerte por sus actos. A pesar de que sus abogados defensores buscaron evitar la culpabilidad al señalar que sufría de problemas mentales cmo esquizofrenia, el jurado decidió negar la petición.

La fecha para su ejecución aun no ha sido determinada por el juez; la policía logró su detención gracias a un video que capturó la imagen de su vehículo. El asistente del fiscal del distrito, Kim D’Avignon, señaló que Thornburg era una persona sádica a la que le gustaba “hacer daño a la gente”, como se puede leer enel informe policial.

A Jason se le acusó de terminar con la vida de David Lueras, de 42 años, Maricruz Mathis, de 33, y Lauren Phillips, de 34, en septiembre del 2021. Los hechos que ocurrieron dentro la habitación que tenía rentada en el hostal Mid City Inn son bastante alarmantes, pues no solo asesinó a sus víctimas, sino que abuso de ellas una vez muertas y hasta llegó a comer partes de su cuerpo.

Publicidad

Tras los asesinatos, el hombre desmembraba los cuerpos y guardaba los restos de sus víctimas en una bolsa de basura, la cual guardaba debajo de su cama para horas después llevarlas a un bote de basura en donde les prendía fuego.

Publicidad

Tiempo antes de cometer los crímenes, el acusado estuvo leyendo la Biblia en una silla afuera del hotel donde se hospedaba, pues según él, los actos que realizaba eran religiosos. “Necesitaban ser sacrificados por razones religiosas”, expresó en su confesión, en donde además dijo haber terminado con la vida de otras dos personas.Estas víctimas fueron su compañero de piso, Mark Jewell y su novia Tanya Begay en 2017, en Arizona.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad