Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump pide a la Corte Suprema retrasar la prohibición de TikTok en EEUU

El próximo presidente de los Estados Unidos muestra un radical cambio de opinión con la app

Donald Trump pide a la Corte Suprema retrasar la prohibición de TikTok en EEUU
Trump acepta tener cariño por la app (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TikTok es tal vez la red social más popular que hay en el mundo actualmente, pero a pesar de sus números, es una de las más criticadas por el gobierno de los Estados Unidos, quienes en más de una ocasión han pedido que su uso dentro del país norteamericano sea restringido, una idea que era compartida por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o que al menos lo era.

Publicidad

En un sorprendente cambio de opinión, el próximo presidente pidió a la Corte Suprema que se retrase la fecha de prohibición de TikTok en el país, esto mientras se trabaja en una “resolución política”. A través de una carta presentada por el abogado del mandatario, se pide que se “busque la capacidad de resolver los problemas en cuestión a través de medios políticos una vez que asuma el cargo”.

“El presidente Trump no toma posición sobre los méritos subyacentes de esta disputa. En cambio, solicita respetuosamente que la Corte considere suspender la fecha límite de la Ley para la desinversión del 19 de enero de 2025, mientras considera los méritos de este caso”, se puede leer en el escrito legal compartido.

Por el momento está establecido que el próximo 10 de enero el propietario chino de TikTok, ByteDance, se escucharan argumentos del por qué debe venderse a una firma estadunidense para que su uso pueda continuar dentro del país, o estará enfrentando una prohibición a partir del 19 de enero, la cual afectaría bastante a la plataforma de videos.

Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha sido el principal detractor de TikTok en el país, pues argumentan que es una amenaza para la seguridad nacional al estar asociado con vínculos chinos, los cuales podrían poner en riesgo la información personal de los usuarios de una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Publicidad

Pero a pesar de lo dicho anteriormente, el presidente electo Trump ha dicho que buscará una solución alterna a la prohibición, pues asegura tiene un cierto afecto con la aplicación al haberlo acercado al público juvenil durante las elecciones presidenciales del pasado noviembre, en donde econtró un apoyo que los republicanos no tenían.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad