Heraldo USA > estados unidos

¿Cómo comprar un auto usado en Estados Unidos de forma segura?

Un coche de segunda mano suele ser una opción segura... SIEMPRE y cuando, se sigan recomendaciones muy puntuales

93994.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los coches usados son una excelente opción para tener un vehículo por primera vez en Estados Unidos. No obstante, hay que considerar varios aspectos para que esta compra no se convierta en una pesadilla, porque así como hay excelentes ofertas genuinas, también hay estafadores muy hábiles que podrían arruinarte 'el viaje.' Por ello, hoy te traemos tips fundamentales para detectar posibles fraudes, o bien, para determinar tus mejores opciones si deseas un carro de segunda mano:

Publicidad

93993.jpg
Foto: Pixabay

5 tips para comprar carros usados en Estados Unidos

1. Determina bien tu presupuesto antes de pensar en un carro usado

Ya sea que desees liquidar el carro en su totalidad o comprarlo a plazos, es importante que te evites sorpresas desagradables. Por ejemplo, si te decides por la primera opción, ten en cuenta que deberás tener la cantidad total al momento; pero si te vas por la segunda vía, el pago a plazos puede significar que acabes pagando un monto superior por tu carro usado debido a algunos intereses u otras tarifas extras. Revisa muy bien los planes de pago que te ofrezcan antes de comprometerte.

2. Entre menos dueños anteriores, mejor

Según los mecánicos y las autoridades expertas, cuando se trata de comprar un coche que ya tuvo dueño en Estados Unidos, lo más importante es revisar su historial: qué averías tuvo, de qué año es el modelo, cuántos dueños ha tenido, etc. En particular, el número de dueños es vital: entre menos sean, es menos probable que encuentres irregularidades, así como posibles reclamos que quedaron pendientes de resolver.

93991.jpg
Foto: Pixabay

3. Elige bien entre una concesionaria o una venta privada

Si compras directamente en una agencia o un concesionario, es mucho más probable que tengas a dónde acudir si algo sale mal (o cuanto menos, será mucho más sencillo.) En general, cuando un coche usado sale de una compañía establecida, también es más fácil pedir referencias para evitar fraudes. No obstante, si decides irte por la vía de una venta privada o un trato directo, deberás ser mucho más cauteloso: recuerda que en ambos casos tienes derechos como consumidor, y debes tener en posesión total todos los papeles del vehículo que adquieras.

Publicidad

4. Revisa modelos de coche similares con los expertos

Para no pagar un precio exagerado o conocer generalidades del modelo que te interesa, revisa las guías oficiales disponibles en el mercado: el Kelley Blue Book o la National Automobile Dealers Association son los mejores ejemplos en Estados Unidos. En este sentido, toma en cuenta marca, modelo, año, condición y millaje. No temas usar esta información certificada para negociar el precio o las condiciones de tu futuro coche usado.

Publicidad

93992.jpg
Foto: Pixabay

5. Haz caso a las 'alertas rojas' más tradicionales

Hay cosas que no cambian. En general, toda precaución obvia en materia de comprar un coche usado, nunca está de más. Enciende tus alertas y desconfía de cualquier oferta que:

  • Tenga un precio demasiado bajo
  • No te permita ver el título del coche usado (cuando el actual dueño o la agencia te den excusas para ocultarlo)
  • Haya señales de uso y desgaste importantes (oxidación, desprendimiento de pintura, etc.)
  • Sólo te acepte dinero en efectivo
  • No te otorgue una dirección y un teléfono para establecer comunicación regular
93990.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad