Heraldo USA > estados unidos

Congresista asegura que cuerpo de Thomas Crook, tirador de Donald Trump 'desapareció'

Aunque el FBI aseguró que el cuerpo ya había sido incinerado, el congresista encargado de monitorear la investigación reportó numerosas inconsistencias.

101306.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuerpo de Thomas Crook, tirador abatido por haber disparado a Donald Trump en Pensilvania, está "desaparecido" de acuerdo al reporte más reciente del congresista Clay Higgins, un político republicano que fue designado para monitorear las investigaciones respecto al atentado contra Trump. Así, según declaró Higgins, intentó ver personalmente el cadáver de Crooks el pasado 5 de agosto como parte de una inspección propia. No obstante, nunca pudo lograr su cometido y afirmó que los restos mortales del atacante simplemente "ya no estaban."

Publicidad

99252.jpeg
Foto: @reuters vía X

La misteriosa desaparición del cuerpo de Thomas Crook narrada por un congresista republicano

Clay Higgins, de Lusiana, fue designado por el partido republicano para seguir de cerca las actualizaciones respecto al caso del atentado contra Donald Trump. No obstante, al no poder localizar el cuerpo de Higgins para una inspección personal, el congresita acusó al FBI de llevar a cabo una investigación "secreta." Más tarde, Higgins se enteró de que el FBI había "liberado el cuerpo" para su cremación apenas 10 días después del tiroteo en Pensilvania.

Sin embargo, Higgins todavía duda de la explicación oficial, asegurando que "nadie sabía que el cuerpo de Thomas Crook había sido devuelto a su familia para ser incinerado." En su informe, el congresista afirma que ni siquiera el forense del condado ni la policía local tenían conocimiento de ésta orden; y que de hecho, el forense le dijo que él todavía tenía autoridad legal para analizar el cuerpo.

Ahora, dado que la versión oficial del FBI asegura que el cuerpo de Thomas Crook ya está incinerado, Clay Higgins escribió en su informe que la agencia estaba realizando una delicada "obstrucción de justicia." Por supuesto, este reporte sirvió para alimentar las preocupaciones sobre cómo se permitió el atentado contra Donald Trump en primera instancia; en aquel momento, hubo hasta tres oportunidades para detener a Crook antes de que abriera fuego, revelando una grave falla de seguridad nacional.

Publicidad

En declaraciones posteriores a la publicación de su informe, Higgins (quien además de congresista fue capitán de policía) afirmó que no escatimará esfuerzos para dar con una explicación certera: «Como he dicho, se responderán todas las preguntas, se explorarán todas las teorías y se eliminarán todas las dudas. El pueblo estadounidense merece toda la verdad sobre el intento de asesinato del ex presidente Trump (...) Nuestros esfuerzos de investigación avanzan de buena fe. La publicación de mi informe preliminar refleja mi deseo de brindar transparencia y tranquilidad.»

Publicidad

Cabe recordar que Clay Higgins trabaja junto a un grupo de investigación bipartidista, el cual, está formado por 13 miembros (siete republicanos y seis demócratas.) La misión independiente de esta coalición temporal, es determinar qué salió mal el día del intento de asesinato contra Donald Trump. El informe final estará listo el día 13 de diciembre junto a una serie de recomendaciones para evitar futuras fallas de seguridad.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad