Heraldo USA > estados unidos

¿Donald Trump o Kamala Harris? Meghan Markle y príncipe Harry revelan a qué candidato apoyan

Los duques de Sussex ya fueron tema de conversación en las elecciones del 2020

103578.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, han decidido mantenerse públicamente neutrales de cara a las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre en los Estados Unidos, en donde se conocerá al nuevo mandatario del país norteamericano entre Donald Trump y Kamala Harris, esto después de ser acusados de respaldar a Joe Biden.

Publicidad

Estos comentarios por parte de la pareja vienen después de su participación en el Día Nacional de Registro de Votantes, en donde formaron parte de una actividad de redacción de cartas, en donde se enviaron letras a los votantes no registrados para alentarlos a formar parte de las próximas elecciones presidenciales.

Votar no es sólo un derecho; es una forma fundamental de influir en el destino de nuestras comunidades. En la Fundación Archewell, reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político de uno, es el corazón de un mundo más justo y equitativo. Al participar en iniciativas como ésta, pretendemos amplificar el mensaje de que cada voz importa”, se leía en la declaración de las cartas que fueron enviadas a las personas aun con dudas.

De acuerdo con información del Telegraph, las cartas no tenían la intención de apoyar a ninguno de los dos candidatos a la presidencia, simplemente tenían como tarea el motivar a todos los votantes a ejercer su derecho constitucional. Además, la pareja invitó a quienes recibían estas cartas a unirse a su labor y motivar a otros votantes a asistir a las urnas el próximo 5 de noviembre.

Publicidad

103577.jpg
Especial

Tanto Meghan como Harry fueron acusados de respaldar a Joe Biden en las últimas elecciones estadounidenses; estas acusaciones vinieron después de un video emitido por la pareja en donde Harry comentaba que "rechacen el discurso de odio", mientras que Meghan calificaba las elecciones de ese entonces como la mejor elección de nuestra vida". A pesar de no decir un nombre en concreto, la pareja fue acusada de "violar" los términos de su acuerdo "Megxit".

Publicidad

Tras dichos acontecimientos, el Partido Republicano pidió a la Familia Real que despojara a la pareja de sus títulos; un portavoz de Buckingham expresó en ese entonces que: "No haremos comentarios. El duque no es un miembro activo de la familia real y cualquier comentario que haga lo hace a título personal". A diferencia de ese entonces, para estas elecciones del 2024 los duques decidieron mandar su mensaje a través de la Fundación Archewell, además de que, según Telegraph, se mantendrían neutrales a las elecciones del 5 de noviembre.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad