Heraldo USA > estados unidos

Más de un tercio de votantes SÍ cree que inmigrantes haitianos están comiendo mascotas en EEUU

El candidato a la presidencia Donald Trump fue quien dio a conocer esta información falsa durante el debate

103610.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el último debate para la presidencia de los Estados Unidos 2024 que se llevó a cabo hace unos días, Donald Trump afirmó que los inmigrantes haitianos estaban comiendo mascotas, lo cual es una afirmación totalmente falsa, pero a pesar de ello, el medio Daily Mail se encargó de realizar una encuesta con el fin de saber cuántas personas creían este dicho y los resultados arrojaron que un tercio de los votantes cree esta información.

Publicidad

De acuerdo con esta encuesta, se sabe que una parte de los votantes cree que es real la información dada por el republicano en la que aseguró que los inmigrantes provenientes de Haití que se encuentran en Estados Unidos estarían comiendo algunos animales como gansos, gatos, entre otros.

Esta información ya ha sido desacreditada pero a pesar de ello, estos rumores se siguen corriendo no solo por lo dicho por el expresidente de Estados Unidos, sino también por su compañero J.D. Vance, quien ha hablado sobre los trastornos que han sido causados por la inmigración descontrolada.

103612.jpg
AFP

Ante esto, en la Casa Blanca ya ha condenado los rumores como desinformación "peligrosa" y es que la encuesta realizada por J.L. Partners ha revelado que posibles 1000 votantes creen está información, mientras que el 17 por ciento de los encuestados contestó que creían "definitivamente" en estas historias.

Publicidad

Mientras que un 19 por ciento contestó que creían que "probablemente" eran ciertas. Cabe destacar que las cifras están bajando mientras más se le pregunta a personas locales, pues en general solo el de 10 por ciento piensa que "definitivamente los inmigrantes están comiendo este tipo de animales domésticos.

Publicidad

Uno de los estados donde se creyó esta información mucho más fue en Georgia dónde el 51% de los encuestados creyó que incluso estaba sucediendo allí, pero esta encuesta revela que también las personas que apoyan al partido republicano son quienes son más propensos en creer este tipo de afirmaciones.

103611.jpg
AFP

"El hecho de que menos de la mitad de los votantes piense que la historia es falsa dice mucho: la desinformación puede sembrar dudas, especialmente cuando proviene de una voz en la que la mitad de los estadounidenses confían: el expresidente Trump", indicó James Johnson, cofundador de J.L. Partners.

El experto aseguró que este tipo de declaraciones podrían estar perjudicando al magnate debido a que ahora las encuestas generales muestran que Kamala Harris lo habría superado y tendría el apoyo de la comunidad hispana.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad