Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump asegura que NO competirá por presidencia de EEUU en 2028 si pierde en noviembre

Parece que será todo o nada para el candidato republicano el próximo 5 de noviembre

La carrera presidencial de Trump depende de estas elecciones, y no más
La carrera presidencial de Trump depende de estas elecciones, y no más

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El próximo 5 de noviembre se estarán llevando a cabo las votaciones a la presidencia de los Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris, con una carrera por la silla más apretada que nunca, que podría dar como vencedor a cualquiera, pero en caso de no serlo, el candidato republicano tiene claro lo que será de su vida dentro de la política para las próximas elecciones del 2028.

Publicidad

Al momento, y de acuerdo con varias encuestas realizadas, Donald Trump y Kamala Harris se encuentran cabeza a cabeza a poco más de 40 días de las votaciones, con los estados clave en los que se decidirá la presidencia bastante igualados, por lo que es complicado saber, a poco más de un mes de distancia, quien es el favorito para mudarse a la Casa Blanca.

Con esto en mente, al candidato republicano se le cuestionó este domingo 22 de septiembre sobre lo que sería una posible derrota el próximo 5 de noviembre, y si volvería a presentarse en el 2028, a lo que contestó con un contundente no, diciendo que no volvería a presentarse en caso de no ganar.

No, no me veo (postulándome de nuevo). Creo que eso será todo. No me lo imagino en absoluto”, respondió el expresidente en el programa Full Measure.

Publicidad

Donald Trump no competirá por la presidencia en 2028 si no gana en noviembre
Donald Trump no competirá por la presidencia en 2028 si no gana en noviembre

Y es que a pesar del favoritismo que tenía Trump de cara a las elecciones de este 2024, la salida de la contienda de Joe Biden para darle paso a Kamala Harris favoreció de manera sorpresiva al Partido Demócrata. Esta es la tercera ocasión en la que el empresario se postula a la presidencia de los Estados Unidos, habiendo vencido a Hillary Clinton en el 2016 y caído ante el propio Biden en 2020, aunque nunca aceptó su derrota y continúa diciendo que dichas elecciones fueron “un robo”.

Publicidad

El primer debate entre Kamala y Trump vio a la vicepresidenta sacando de quicio al ex presidente, el cual se vio envuelto en la polémica con diversos temas tocados, como fue el aborto o lo migrantes, lo que hizo que para el público en general perdiera la primer, y al parecer única, confrontación entre ambas partes; a pesar de la opinión popular, Donald Trump aseguró haber ganado el debate presidencial, algo que continúa diciendo en cada discurso que da.

La actuación de Kamala Harris durante el debate le otorgó una valoración más alta en los días más recientes, con el 67 % de los votantes encuestados diciendo que la representante demócrata hizo un buen trabajo, contrario al 40 por ciento que decía que el empresario había tenido un mejor desempeño. De acuerdo con sondeos de The New York Times, The Philadelphia Inquirer y Siena College, los votantes quedaron impresionados con su desempeño, pero aun así la batalla entre ambas partes continúa bastante pareja, por lo que habrá que esperar hasta el 5 de noviembre para saber qué será de la vida política del empresario.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad