Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump no se arrepiente; asegura que por derecho podía "interferir" en elecciones de 2020

A pesar de las acusaciones en su contra, el candidato presidencial no reprime lo hecho

102597.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A través de una entrevista realizada el pasado domingo 1 de septiembre, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tenía "todo el derecho" de interferir en las elecciones presidenciales del pasado 2020, por las cuales actualmente enfrenta acusaciones a nivel federal. En los últimos días se ha presentado una acusación actualizada por parte del fiscal especial Jack Smith en contra del expresidente.

Publicidad

Jack Smith presentó una acusación sustitutiva en donde se acusa a Donald Trump y a sus aliados de anular las elecciones de 2020; en esta actualización se ven reducidos los alegatos contra el candidato presidencial debido a la sentencia de inmunidad que obtuvo por parte de la Corte Suprema, aunque aun no se le han retirado ninguno de los cuatro cargos de los que se le ha acusado; a raíz de esto, el candidato republicano ha hablado sobre su intervención cuatro años atrás.

Es una locura que mis números en las encuestas suban. ¿Quién ha oído que te acusen por interferir en unas elecciones presidenciales en las que tienes todo el derecho a hacerlo? Te acusan y tus números en las encuestas suben", comentó Trump durante una entrevista con Fox News.

102591.jpg
Agencia AFP

Con las acusaciones pendiendo sobre él, Donald Trump intenta enfocarse ahora en el que será su próximo debate ante la vicepresidenta Kamala Harris la próxima semana, de la cual habló de manera despectiva al recordar el trato que le dio al que fue Vicepresidente durante su administración, Mike Pence. "Ella fue cruel, oh ella fue la más implacable. Iba a por ellos. Al igual que con Mike Pence, donde ella dijo 'me estás interrumpiendo, quiero hablar'. Y por eso, mira, ABC es probablemente la peor en términos de imparcialidad", añadió Trump durante su entrevista.

Publicidad

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos hizo referencia sobre lo acontecido en 2020 cuando Kamala Harris le dijo a Pence "Estoy hablando" cuando él la interrumpía en el debate vicepresidencial en dicho año. A pesar de las defensas que ha mostrado Trump con el ex vicepresidente, Mike ha dicho que no apoyará a Trump para presidente después de los hechos que se presentaron en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.

Publicidad

Para terminar, Trump dejó en claro que no le agrada la candidata demócrata a la presidencia, diciendo que: "Es una persona desagradable. La forma en que trató a Mike Pence fue horrible", sentenció.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad