Heraldo USA > estados unidos

Trump culpa a los inmigrantes ilegales por el 'malvado' ataque terrorista en Nueva Orleans

El presidente electo continúa con su discurso en contra de los migrantes

Trump culpa a los inmigrantes ilegales por el 'malvado' ataque terrorista en Nueva Orleans
El presidente electo pone el foco sobre el ataque en Nueva Orleans (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El acto terrorista que sucedió en la madrugada del 1 de enero en Nueva Orleans continúa en boca de todos, siendo ahora el presidente electo Donald Trump quien se ha pronunciado al respecto, tachando este suceso como un “puro acto de maldad” y afirmando que un inmigrante ilegal fue el causante de la muerte de decenas de ciudadanos estadunidenses.

Publicidad

“Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierta”, comentó Donald Trump la mañana del miércoles 1 de enero a través de la red social Truth Social.

Horas después del incidente se pudo confirmar que el perpetrador era Shamsud Din Jabbar, de 42 años, quien había nacido y crecido en Texas; aun así, Trump decidió culpar al gobierno de Joe Biden por el ataque, recordando el número de inmigrantes ilegales que han entrado a los Estados Unidos durante la administración de Biden y Kamala Harris.

“La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel nunca antes visto. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans. ¡La administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”, agregó el presidente electo.

Publicidad

Shamsud Din Jabbar formó parte del ejército de Estados Unidos y trabajó para la empresa Deloitte como desarrollador de negocios e ingeniero de datos; creció en Texas y tenía una licenciatura de la Universidad Estatal de Georgia.

Publicidad

Divorciado dos veces, el ahora marido de su segunda esposa comentó que Jabbar se había convertido al Islam en el último año; “se estaba volviendo loco”, informó en charla con The New York Times. El propio Jabbar habla de su vida en un video de YouTube de 2020, en donde comenta que ha desarrollado su vida profesional en el sector inmobiliario, y que había nacido y crecido en Beaumont, Texas. El perpetrador deja dos hijas, una adolescente y otra joven adulta, las cuales habrían quedado “destrozadas” después del incidente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad