Heraldo USA > estados unidos

Gobernador de Texas ignora orden de Joe Biden; pide izar banderas a toda asta en investidura de Trump

El mandatario de Texas indicó que respeta y honra el servicio del ex presidente Jimmy Carter, pero se debe brindar el mismo honor al presidente entrante, es decir, Donald Trump

Gobernador de Texas ignora orden de Joe Biden; pide izar banderas a toda asta en investidura de Trump
El gobernador ha señalado que se debe dar el mismo honor a Donald Trump Foto: "X" @GregAbbott_TX

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, asumirá el cargo en los próximos días y algunos funcionarios ya se preparan para darle la bienvenida al integrante del Partido Republicano. Tal es el caso del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ordenó que las banderas en los edificios estatales se izarán a toda altura el día de la toma de posesión del presidente electo.

Publicidad

La indicación del mandatario ha causado polémica entre los integrantes del Partido Demócrata, ya que el pasado 29 de diciembre del 2024, el aún presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que todas las banderas en la Casa Blanca, todos los edificios y terrenos públicos, puestos militares, estaciones navales y buques de guerra ondearan a media asta en honor a la vida del expresidente Jimmy Carter durante 30 días, incluyendo el 20 de enero, día de la toma de posesión de Donald Trump.

Greg Abbott señaló que el 20 de enero la nación americana celebrará su tradición democrática de transferir el poder a un nuevo presidente con la inauguración del 47° presidente de los Estados Unidos, por tal motivo, pidió que todas las banderas se izarán a toda asta desde el Capitolio de Texas hasta todos los edificios. Asimismo, indicó que si bien honran el servicio del ex presidente, Jimmy Carter, también se debería celebrar el servicio de un presidente entrante.

article image
El Gobernador señaló que se le debe honrar al presidente entrante Foto: "X" @GregAbbott_TX

Donald Trump señala temor de demócratas por medidas de Joe Biden

A través de Truth Social, Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, reaccionó ante las órdenes de Joe Biden e incluso señaló que los integrantes del Partido Demócrata tienen miedo y se encuentran emocionados con la posibilidad de que las banderas estén a media asta durante la investidura, pero aún no se ha dicho la última palabra.

Publicidad

“Los demócratas están todos “emocionados” por la posibilidad de que nuestra magnífica bandera estadounidense esté a media asta durante mi toma de posesión. Piensan que es genial y están muy contentos porque, en realidad, no aman nuestro país, solo piensan en ellos mismos. Nadie quiere ver esto y ningún estadounidense puede estar contento con ello. Veamos cómo se desarrolla. ¡ Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez!

Cabe resaltar que dentro del código de banderas de Estados Unidos se establecieron distintas normas para izar las banderas a media asta, determinando un período de 30 días para rendir homenaje a presidente o expresidentes que también rige para las banderas en edificios del gobierno federal y sus terrenos, por lo tanto, Donald Trump no podría hacer mucho al respecto.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad