Heraldo USA > estados unidos

¿Por qué la toma de posesión de Donald Trump se realizará en el interior del Capitolio y no afuera?

A diferencia de otros presidentes, este 20 de enero Trump optó por realizar la toma al interior del Capitolio

¿Por qué la toma de posesión de Donald Trump se realizará en el interior del Capitolio y no afuera?
Donald Trump toma de protesta Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La investidura presidencial y toma de posesión de Donald Trump como nuevo comandante en jefe será este próximo 20 de enero para convertirse, en segunda ocasión, en presidente. Se llevará a cabo en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C, y la inauguración se realiza cada cuatro años el día 20, a menos de que sea domingo, se recorre al 21 de enero. Sin embargo, a diferencia de otras tomas de protesta, Donald Trump realizará la ceremonia al interior y no afuera.

Publicidad

El protocolo de toma de posesión de Donald Trump comienza con un servicio religioso junto a su esposa, Melania Trump, en la iglesia de St. John, para luego que termine el servicio religioso, se realice una ceremonia de té en la Casa Blanca. Después la ceremonia de investidura iniciará con la recepción de Joe Biden, presidente saliente, en la residencia oficial, para que ambos se trasladen al Congreso, donde Trump y el vicepresidente jurarán sus cargos. Aunque el discurso de Trump y JD Vance debe ser frente al Capitolio de Estados Unidos, este será dentro.

¿Por qué la toma de posesión de Donald Trump se realiza al interior del Capitolio?

La toma de posesión del presidente electo Donald Trump se realizará en un lugar cerrado, debido a las temperaturas gélidas que se esperan para los próximos días en la capital del país. A través de su cuenta de Truth Social, Trump dio a conocer los detalles de su toma de protesta que cambiaron de sede.

“He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como lo utilizó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frío”, escribió.

Aseguró que “será una experiencia hermosa para todos, ¡y especialmente para la gran audiencia televisiva!”; incluso dijo que abrirá el Capital One Arena para la transmisión en vivo de la inauguración, así como para albergar un desfile, donde se unirá a la multitud luego de rendir el juramento.

Publicidad

Ahora con el cambio, “la gran mayoría de los invitados con entradas no podrán asistir a las ceremonias en persona”, según el Comité Inaugural Conjunto. Además, aquellos con entradas para la Plataforma Presidencial y los miembros del Congreso pueden asistir en persona, pero aquellas personas que “estén en Washington para el evento asistan a otros eventos en lugares cerrados de su elección para ver la inauguración”, dijo el comité.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad